El tiempo en Ciudad Real: muchas nubes, pero sin frío

Estos días estamos viendo cómo sí, aumentan las nubes, pero, desgraciadamente, no nos están dejando nada de agua. Estamos un poco en tierra de nadie, donde los frentes que sí llegan vivos al noroeste peninsular, nosotros los recibimos cadavéricos y exprimidos, de tal manera que no sueltan gota. En esta franja central de la semana vamos a seguir un poco con las mismas, con muchas nubes pero sin sacarles beneficio:

Miércoles 30 de octubre

Este miércoles tendremos algunos intervalos de nubes medias y altas, parecido a lo de estos días, que van a ir en aumento ya a partir de la tarde por el oeste-noroeste de la provincia, zona que quedará ya por la noche bastante cubierta de nubosidad debido a la proximidad de un frente. No esperamos precipitaciones.

El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas no van a cambiar mucho, hará fresco de noche, con mínimas rondando los 10ºC-11ºC en muchos puntos, pero de día las temperaturas serán más que agradables con máximas que volverán a sobrepasar los 20ºC en muchos puntos:

29-10-19

Jueves 31 de octubre

El jueves, último día de octubre, será otra jornada estable en general. Durante la madrugada no descartamos alguna llovizna en el cuadrante noroeste de la provincia, en el entorno de Cabañeros, pero muy poca cosa. Predominarán las nubes, pero sin lluvia. Al principio de la mañana, especialmente en zonas de sierra y en La Mancha, se podría ver algún banco de niebla.

El viento soplará flojo del W. Las temperaturas mínimas van a subir como uno o dos grados por tener más nubes, mientras que, por contra, las máximas van a descender ligeramente, pese a ello seguiremos muy cerca del entorno de los 20ºC:

29-10-19_2

A partir del viernes, coincidiendo con el puente, esperamos que empiecen a afectarnos frentes, esta vez sí, con lluvias que irán cruzándonos sucesivamente de oeste a este en los siguientes días. Además, desde ese mismo día veremos cómo los termómetros van para abajo para irse normalizando. En definitiva, un tiempo muy otoñal y típico de los Santos. Al fin y al cabo, es el tiempo que se recuerda de antaño cuando nuestros abuelos iban a los cementerios. En las próximas previsiones os concretamos en qué momentos esperamos a esos frentes. Mientras, nos leemos en Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img