La alcaldesa de Puertollano manifiesta su interés por garantizar la igualdad de oportunidades en el mundo laboral

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha asistido a la presentación de la primera edición del “Programa Incorpora”, acompañada de la concejala de discapacidad, integración y cooperación, Natalia Fernández. Se trata de un programa de Intermediación laboral fruto de la colaboración de la Obra Social “La Caixa” con entidades sin ánimo de lucro que tiene como objetivo favorecer la incorporación al mercado laboral de personas con dificultades de empleabilidad.

Colectivos más vulnerables

La Jornada Empresarial para la integración laboral «Incorpora: un valor social para la empresa», que se ha desarrollado en la sede de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), ha estado dirigida a los colectivos vulnerables (no solo orientado a personas con discapacidad, sino también, a colectivos de mujeres, jóvenes, mayores de 45 años…).

El fin es obtener una responsabilidad social y empresarial para concienciar a las empresas a contratar a colectivos vulnerables. En el acto de apertura han participado, junto a la alcaldesa que ha dado la bienvenida institucional, Soraya Casado, delegada de Fundación bancaria «la Caixa» en C-LM, y Miguel Angel Ruiz, presidente de FEPU. Tras la presentación del Programa Incorpora a cargo de la coordinación Incorpora C-LM, se ha proyectado un video que ha dado paso al relato de experiencias de empresas colaboradoras, beneficiarias y técnicos de Ibncorpora.

La alcaldesa ha manifestado su interés y el del equipo de gobierno de “garantizar la igualdad de oportunidades en el mundo laboral”. Al mismo tiempo ha agradecido la labor de FEPU, de La Caixa y de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi por facilitar la incorporación sociolaboral de los diferentes colectivos vulnerables, que no sólo incluyen personas con algún tipo de discapacidad, sino también, jóvenes, mujeres o personas mayores de 45 años.

Generar empleos dignos

«El Ayuntamiento tiene entre sus objetivos promover un nuevo desarrollo económico que genere empleos dignos”, «, según palabras de Isabel Rodríguez, que ha explicado que “es necesario abordar los problemas estructurales de nuestro mercado laboral para promover el empleo y la inserción profesional, especialmente de la juventud y las mujeres, atendiendo a todos los colectivos vulnerables como los mayores de 45 años. Y ahí es donde vamos de la mano con iniciativas como el Programa Incorpora».

La alcaldesa considera que “es esencial obtener una responsabilidad y un compromiso social y empresarial por parte de las empresas, además de que exista una concienciación por parte de éstas para la contratación de colectivos vulnerables”.Isabel Rodríguez, alcaldesa

Puertollano, el motor de la economía regional

Isabel Rodríguez afirmó que Puertollano “es un motor importante de la economía de la región y del país que se reinventa gracias a las personas que aquí vivimos, a las pequeñas y grandes empresas o a los colectivos sociales. Una ciudad de futuro necesita ambientes educativos, sociales y económicos que favorezcan la innovación, el desarrollo del talento para generar oportunidades”.

Además, ha destacado “la incorporación del Gobierno de España, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real», aunque, en cualquier caso, ha señalado que su misión es llamar a las puertas que sean necesarias con el fin de que el empleo que se genere en Puertollano sea una referencia por su calidad y estabilidad, incluyendo a todo tipo de colectivos”.

La alcaldesa ha recalcado que el empleo no es competencia del Ayuntamiento, pero sí de su incumbencia, “porque es un tema que preocupa a la ciudadanía e iniciativas como ésta tienen todo nuestro apoyo”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img