La Fundación Sociosanitaria, Obra Social “la Caixa” y Puy Du Fou fomentarán la inserción sociolaboral de colectivos de especial vulnerabilidad

La Fundación Sociosanitaria de Catilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Sanidad, la Obra Social “la Caixa” y Puy Du Fou España han alcanzado un acuerdo para la colaboración de la empresa con el Programa Incorpora, una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” que en Castilla-La Mancha es coordinada por la fundación y que busca fomentar la inserción sociolaboral de personas especialmente vulnerables.

El acuerdo recoge que, desde el Programa Incorpora se ofrecerá a la empresa soporte para el proceso de incorporación de los trabajadores. De este modo, la empresa definirá los perfiles laborales que demanda y las condiciones de contratación, y desde el Programa Incorpora se le facilitará una terna de candidatos que se consideren adecuados para los puestos en cuestión.

Será la propia empresa Puy Du Fou quien elija a los candidatos más adecuados para formar parte del proceso de selección y, una vez incorporado el candidato seleccionado, el Grupo Incorpora Castilla-La Mancha hará un seguimiento de la inserción laboral de las personas propuestas en los centros de trabajo de la empresa.

Incorpora Castilla-La Mancha

El Grupo Incorpora Castilla-La Mancha, promovido por la Obra Social “la Caixa”, está presente en la región desde 2006 y es coordinado por la Fundación Sociosanitaria. En esta iniciativa participan y colaboran distintas empresas y entidades de la región con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de colectivos de especial vulnerabilidad.

Este Grupo está integrado en la actualidad por 12 entidades de toda la región del ámbito sociolaboral. A lo largo de los nueve primeros meses de 2019 ha atendido solo en Castilla-La Mancha a 2.043 personas en diferentes situaciones de vulnerabilidad, logrando 815 inserciones en 343 empresas contratantes.

Así, el programa Incorpora sigue en Castilla-La Mancha cuatro líneas de actuación. Una de ellas, orientada a la promoción de la inserción laboral de las personas con trastorno mental. Una segunda línea, “Reincorpora”, que se centra en la integración laboral de personas privadas de libertad, derivadas por los Centros de Inserción Social y Centros Penitenciarios de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete.

La tercera línea de trabajo se centra en la formación a través de los cuatro Puntos Formativos Incorpora (PFI) que existen en la actualidad, cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad de las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, de modo que puedan incorporarse o volver al mercado laboral.

Por último, el Grupo Incorpora gestiona el Punto de Autoempleo Incorpora de Castilla-La Mancha, situado en Toledo, que da cobertura a toda la región y cuyo objetivo es incentivar, asesorar y apoyar a aquellas personas que quieren lograr la integración en el mercado laboral a través de iniciativas de autoempleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img