La Yeguada “Los Arcángeles” de Tomelloso acoge el próximo fin de semana el Campeonato Completo de España de Hípica

El Centro Deportivo Ecuestre “Yeguada Los Arcángeles» de Tomelloso celebra el próximo fin de semana el Campeonato Completo de Equitación en España (CCE) 2019 en todas las categorías: absoluta, jóvenes jinetes, junior, infantiles y alevines, junto con dos pruebas Internacionales CCI 2* y CCI3*  (Concurso Completo Internacional de 2 y 3 estrellas) y 7 pruebas nacionales desde CCN 4 estrellas a CCN 60.

Las pruebas se disputarán a lo largo de cuatro jornadas; el primer día jueves 31 de octubre tendrá lugar la recepción e inauguración del concurso; el viernes, 1 de noviembre, será el turno de la doma clásica; el sábado 2 tendrá lugar la prueba de fondo y finalmente, el domingo 3 será la prueba de saltos fijos en el campo (cross) y de obstáculos en pista, y la entrega de medallas a partir de las 16:30 horas. A su vez, será retransmitido a nivel internacional por Eurosport y a nivel nacional por Teledeporte de RTVE.

En este campeonato, contemplado en el calendario de la Real Federación Hípica España y celebrado en sus anteriores ediciones en la Comunidad de Madrid, participarán un total de 103 caballos durante los cuatro días. Los participantes, entre los que se encuentran miembros del Equipo Olímpico Español de todas las categorías, supervisados por su entrenador Andrew Hoy, triple medallista olímpico en la disciplina, han estado preparándolo en diferentes concursos en Francia, Polonia, Holanda, Bélgica y España.

Se trata de un evento deportivo que reúne las pruebas de más alto nivel de este deporte olímpico, donde el delegado técnico de la competición será el francés Pierre Michelet, diseñador de los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016.

Las entradas son de carácter gratuito para los días 31 de octubre y 1 de noviembre mientras que, para el sábado 2 y domingo 3 tienen un coste de  10 € euros. Los menores de 16 años entran gratis. Pueden adquirirse en la taquilla de la Yeguada “Los Arcángeles” durante el mismo día en horario ininterrumpido de 10 a 18 horas.

Patrocinio de 23 importantes empresas

El campeonato de España cuenta con el patrocinio y la colaboración de empresas como Bodegas y Viñedos Verum, Comunitelia, Cotrato, Grupo Alvarez, Seguros Picazo de Nova, Marquineti, Novagric, Cameto, Gasóleos Sánchez Murcia. Eurosport, Grupo C, Horse, Copermatica, Centro Tractor, Devoucoux, Ferretería Perona, Metalicas Vican, Neumáticos Jabega Maderaben, Talleres Manchegos, JM Serna Seguros, Selfietours, Manzano Rubio y Ahi +.

Sobre la Yeguada “Los Arcángeles”

La finca yeguada “Los Arcángeles” de Tomelloso cuenta con más de 40 hectáreas dedicadas a los amantes del mundo ecuestre y está ubicada en la carretera que une Tomelloso con Argamasilla de Alba.

A lo largo del año son varias las competiciones que se celebran en las instalaciones de este centro deportivo, como el Campeonato de Castilla-La Mancha de Doma Clásica, disputado los pasados 12 y 13 de octubre. Además de otras actividades que van desde la preparación de caballos para el deporte, entrenamiento de jinetes, escuela de verano y equitación, alojamiento de caballos, hasta la venta de forraje para animales.

Los Arcángeles cuenta con un competente equipo técnico, liderado por su gerente Pedro López Montero y por Javier Trenor Paz, director deportivo de Competiciones, quienes hace un llamamiento a todos los aficionados para presenciar esta competición que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y de la hípica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img