Miguel González se reúne con CCOO para reivindicar mejoras para los jóvenes en políticas laborales

Los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados por el PSOE en Ciudad Real uno y dos  Miguel González y Cristina López, respectivamente,  han mantenido una reunión con el secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel  Muñoz, con el objetivo de explicar las propuestas que lleva el partido socialista de cara a las próximas elecciones el 10 de noviembre,  en materia de empleo juvenil.

En este sentido, González Caballero, ha señalado que “si los jóvenes no tenemos un futuro por delante no habrá futuro para este país”. Por ello, ha asegurado que “los socialistas nos comprometemos a mejorar los proyectos de vida que tienen los jóvenes, que puedan emanciparse y tener condiciones laborales dignas garantizadas para que tengan un futuro por delante”. De ello, ha señalado “nos beneficiaremos todos con el aumento de natalidad y sobretodo, con la mejora de las condiciones de vida de la mayoría de la población”.

Asimismo, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados  recordaba que en año y medio se ha producido “un cambio de chip” fruto del cambio de gobierno en las políticas para los jóvenes, y ha puntualizado  otros aspectos logrados por el PSOE como “el mayor aumento de salario mínimo interprofesional en la historia de la democracia beneficiando a jóvenes con contratos precarios o el  aumento de permiso de paternidad mejorando  la conciliación familiar”.

Finalmente, ambos candidatos al Congreso  se han referido en la reunión a la importancia de las próximas elecciones del 10 de noviembre. Una cita electoral en la que González Caballero ha insistido “los trabajadores saben que nos jugamos mucho, ya que o se va para atrás con las derechas o bien, seguimos  dando el impulso hacia adelante que ya se inició con el gobierno de Pedro Sánchez”.

Un impulso ha remarcado, que es fundamental de cara a un nuevo Estatuto de los Trabajadores “que elimine los aspectos más perjudiciales de la reforma de la derecha que tan sólo ha traído precariedad e indefensión a los trabajadores de éste país”.

Por su parte, el Secretario General de CCOO, instó al candidato a abordar políticas que sitúen en el centro a las personas. Para ello, hay que derogar la Reforma Laboral así como la Reforma de las Pensiones para acabar con la precariedad y apostar por un nuevo modelo productivo sostenible, durante y después de la vida laboral. Impulsar las políticas sociales y de lucha contra la pobreza, garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación.

Un sistema fiscal más justo que permita aumentar la tributación sobre el capital, y sobre las rentas de trabajo de los salarios más altos, y que permita garantizar unos servicios públicos de calidad, educación, sanidad y atención a la dependencia o a las personas en desempleo.

En lo más cercano, Muñoz abundó en la necesidad de abordar de forma inmediata la opción sur de la A-43 y la autovía Ciudad Real-Toledo, para dinamizar social y económicamente la provincia, al mismo tiempo que por razones de seguridad, abordar el desdoblamiento de la N-430.

Nuestra privilegiada situación en el mapa y las infraestructuras ferroviarias existentes, tienen que ser referente para el próximo Gobierno, para que nuestra provincia sea el hilo de conexión entre el Puerto de Sines y el Mediterraneo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img