PADISBOL agradece a Caballero la ayuda de la Diputación en la presentación de su calendario solidario

La Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad de Bolaños (PADISBOL) le ha agradecido esta mañana al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la ayuda que les presta la institución provincial en el transcurso de una reunión que han mantenido en el Palacio Provincial.

Durante el encuentro, celebrado con motivo de la presentación del calendario solidario de PADISBOL para 2020, María José López, Soraya Menchero y María José Fernández, le han explicado a Caballero, que ha estado acompañado por la vicepresidenta Noelia Serrano, que el Plan de Empleo que les financia la Diputación les permite contar con un puesto de fisioterapeuta.

Han agradecido el apoyo antes de matizar que el movimiento que registra la asociación requiere un profesional más que comparta el desarrollo de la terapia ocupacional que se presta a los usuarios y usuarias, cuyo número alcanza la treintena. Aunque el total es sensiblemente mayor si se tiene en cuenta que el voluntariado inclusivo se extiende a más personas con capacidades diferentes, todos ellos de Bolaños de Calatrava. Le han comunicado, asimismo, la necesidad de contar con una grúa para atender a los grandes dependientes.

Las directivas de Padisbol han comentado, igualmente, durante la reunión que la asociación se constituyó hace 11 años con el objetivo principal de proporcionar un lugar donde atender y dinamizar la vida de los socios y sus familias, así como para garantizar la igualdad de oportunidades.

Precisamente esta es una de las reivindicaciones que aparecen en el calendario solidario que han hecho de cara al ejercicio de 2020. Se trata de un producto muy local, en el que se ve reflejada la vida social de Bolaños de Calatrava y el grado de inserción que han logrado. Así pues, entre otras cosas, se aborda la participación en la feria y fiestas en honor a Cristo de la Columna, las instalaciones del centro, la labor de voluntariado y las muestras de la solidaridad que reciben.

En definitiva, un entrañable documento gráfico que se difundirá ampliamente en Bolaños de Calatrava gracias a que tienen previsto vender 2.500 calendarios. Los beneficios, sumados a los exiguos recursos que obtienen una vez sufragada la gala benéfica que organizan para Reyes, sirven para financiar una asociación que se abre camino con mucho esfuerzo y sacrificio para favorecer a las personas con capacidades diferentes.

Se trata de una asociación dinámica empeñada en crecer y superarse día a día. Prueba de ello es que fue la primera que organizó su participación en los «Paseos Reales» de la Diputación, en septiembre de 2017, cuando un grupo de usuarios hizo la ruta del Palacio del Viso del Marqués y disfrutó del alojamiento que se ofrece en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img