Puertollano: La Unidad Militar de Emergencias es recibida con gran expectación en el Colegio Salesiano

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha visitado este martes el colegio salesiano de Puertollano con el general de división Manuel Gimeno Aranguez a la cabeza. Gimeno, segundo jefe de la Unidad Militar de Emergencia, es antiguo alumno de este colegio, según ha informado el centro en las redes sociales. Fotos: Salesianos Puertollano

Le han acompañado el subdelegado de Defensa de la provincia de Ciudad Real, coronel Juan del Hierro; y el teniente coronel Francisco Javier Calzado, jefe de Operaciones de la UME.

El grupo militar lo completaban un capitán y personal de tropa, bien equipados, con tres automóviles de emergencias, entre ellos un cañón de agua de largo alcance.

Según señala el colegio, los alumnos curiosearon toda esta maquinaria con sorpresa e interés, y los militares les fueron mostrando todos los elementos con los que contaban. A continuación, fueron al teatro, donde Gimeno se dirigió a los jóvenes animándoles a formarse en todo, pero especialmente en valores, acompañándose de algún vídeo y de una presentación.

Por último, el director obsequió al general y antiguo alumno con un busto de Don Bosco, y este obsequió al colegio con el símbolo de la UME.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img