Puertollano: Repsol participa en una jornada sobre inserción laboral de personas con diferentes capacidades

Repsol ha participado en las jornadas empresariales `Incorpora: un valor social para la empresa´ organizadas por la Federación de Plataformas Sociales Pinardi en Puertollano, en colaboración con el Programa Incorpora de la Obra Social «La Caixa”, celebradas en la sede de FEPU (Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano).

El gerente de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Juan Carlos García Matilla ha participado en este encuentro empresarial en el que ha hablado del programa de integración de personas con capacidades diferentes de Repsol, como parte del compromiso de la compañía con la igualdad de oportunidades, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de personas con capacidades diferentes.

Según García Matilla en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano trabajan más de una treintena de personas con capacidades diferentes, que a través de programas como el de Incorpora de la Obra Social de “La Caixa”, entre otros, se han incorporado al mercado laboral en los últimos años.  En este caso, son profesionales que ocupan puestos técnicos como oficiales cualificados, mandos intermedios, técnicos ayudantes y técnicos medios.

El gerente de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha subrayado también la importancia de la formación para mejorar la inserción laboral. En este sentido, ha destacado las becas de Formación Profesional convocadas por Fundación Repsol, una opción educativa que mejora la capacidad de empleabilidad de los jóvenes.

Finalmente, ha animado a los asistentes, empresarios de Puertollano de diferentes ámbitos, a participar en este iniciativas de inserción laboral que ha calificado de “proyectos enriquecedores que dan una visión distinta de una empresa y enriquecen a cualquier organización desde la diversidad”.

Las jornadas, inauguradas por el presidente de FEPU, Miguel Ángel Ruiz; la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez y la delegada de Fundación Bancaria `La Caixa´ en Castilla-La Mancha, Soraya Casado, se han centrado en la exposición de las diferentes experiencias de empresas colaboradoras, beneficiarias y técnicos del programa Incorpora, una iniciativa que impulsa la integración sociolaboral de colectivos vulnerables.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img