Una treintena de vecinos de El Torno participan en los cursos de informática del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de El Torno está impartiendo diferentes cursos de informática básica e internet con el objetivo de que los vecinos se familiaricen con las nuevas tecnologías y adquieran los conocimientos necesarios para hacer un buen uso de las mismas.

Un total de 32 personas, entre las que se encuentran 12 niños y 20 adultos, asisten a estos cursos que se desarrollan en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural de lunes a jueves en diferentes horarios, en función de la edad de los participantes y del nivel.

Distribuidos en grupos reducidos de 4 o 5 personas, los alumnos se inician en el uso del ordenador o mejoran sus conocimientos aprendiendo a manejar el paquete office a un nivel más alto, realizando trámites por internet o manejando el navegador en todas sus facetas.

En total, se han organizado 7 grupos. Uno para alumnos de Educación Primaria, otro para alumnos de Educación Secundaria y 5 grupos para adultos. En estos últimos participan personas de edades comprendidas entre los 25 y 60 años.

El alcalde, Ángel Gómez, ha indicado que “la brecha digital es más patente en pueblos pequeños y es fundamental que todas las personas, con independencia de su edad y de su formación, adquieran los conocimientos necesarios para poder sacar el máximo rendimiento a las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación e Internet, tanto en la vida cotidiana, como a nivel empresarial, académico o de entretenimiento”.  

Por ello, se ha dotado a la Biblioteca Municipal de 7 ordenadores nuevos, 3 de los cuales han sido aportados por la Diputación Provincial y los otros 4 han sido adquiridos por el Ayuntamiento.

Gómez resaltaba que el Ayuntamiento está pendiente de la contratación de una persona con el fin de que se pueda abrir la Biblioteca en un horario concreto y que los ordenadores puedan ser utilizados por los vecinos de El Torno para realizar gestiones o consultas.

Los cursos, que tienen una duración de 8 horas, se desarrollan durante un mes, con dos horas de clase a la semana por grupo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img