Convocada la Comisión de Presupuestos con las intervenciones del Consejo de Gobierno

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha se ha reunido esta mañana en su sede del Convento de San Gil para dar un nuevo impulso a la tramitación de los Presupuestos Generales de la Junta para 2020, con la apertura del plazo de enmiendas parciales y la convocatoria de la comparecencia del Consejo de Gobierno en la Comisión de Economía y Presupuestos en la semana del 11 de noviembre.

Tras el rechazo en la última sesión plenaria -la semana pasada- de las dos enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos Popular y de Ciudadanos, ahora la Mesa ha procedido a calificar la solicitud del Gobierno regional de comparecencias de los consejeros y consejeras en comisión parlamentaria para que informen de la ejecución de los presupuestos en curso a fecha de 30 de septiembre y para explicar el modo en que afecta el diseño presupuestario para el próximo año en sus respectivas áreas de gestión. Esta comisión se desarrollará diariamente entre el 11 y el 18 de noviembre.

Además, la Mesa de las Cortes ha procedido a abrir el periodo de enmiendas parciales, que se prolongará entre el 15 y el 22 de noviembre. Las objeciones y modificaciones planteadas por los grupos parlamentarios serán debatidas y votadas en la Comisión de Presupuestos, para dar paso a la elaboración de un dictamen que finalmente sea trasladado a Pleno, en la sesión específica sobre esta materia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img