Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento adecuará una parcela próxima al Hospital General para aparcamientos

- 30 octubre, 2019 – 14:5223 Comentarios

El Ayuntamiento ha buscado más parcelas para aparcamientos, tanto de propiedad municipal, como de la Junta de Comunidades que puedan cederse al Consistorio, como en el caso de la calle Lirio, cuyas obras han visitado esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real y la concejala de Urbanismo. Pilar Zamora ha avanzado que el equipo de Gobierno planea realizar un nuevo parking disuasorio en una parcela próxima al Hospital General de Ciudad Real, a la espalda de la residencia Andamarc.

Este proyecto, ha comentado Zamora, “permitirá un desahogo importante”, dadas las dificultades para encontrar un espacio libre en el parking del Hospital. En todo caso, ha puntualizado, la obra de la Avenida de los Reyes Católicos, que incluía cien plazas a ambos lados de la vía, “también ha facilitado el aparcamiento en la zona”.

Uno de los objetivo de estos aparcamientos disuasorios, recordaba, es sacar el tráfico del centro de la ciudad. A preguntas de los periodistas ha explicado que algunos no se pueden asfaltar, porque están ubicados en una zona verde, como el del Museo del Quijote. Eso no significa que se pueda adecentar, y así se hará con los que ya existen, ha asegurado.

Por otro lado, ha indicado que en el parking del Teatro Auditorio están los vehículos del depósito municipal, donde se ubican provisionalmente hasta que este servicio tenga un nuevo espacio, pues la parcela del antiguo depósito se ha destinado a la ampliación del Guardapasos de Semana Santa.

Disuasorio de la calle Lirio
En unas semanas podrían terminar estas obras que van a permitir la adecuación de este solar que estaba tapiado tras la demolición del edificio de la Escuela Infantil en el año 2012, para aparcamiento de unos 80 vehículos.

Las obras consisten en el asfaltado de la superficie del solar, en la construcción de nuevos acerados según la nueva alineación de las calles Lirio y Quevedo, la adecuación de la red de saneamiento, y en el soterramiento de instalaciones eléctricas y de comunicaciones. El presupuesto es de 141.000 euros.

Etiquetas: , ,

23 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.