El CEIP Alcalde José Maestro de Ciudad Real celebra con numerosos actos su 25 aniversario

Federico Albalate Carretero.- Hace unas semanas se inició con ilusión en el CEIP Alcalde José Maestro de Ciudad Real un nuevo curso escolar en el que se sigue, como en años anteriores, trabajando para que los alumnos y alumnas reciban una educación de calidad, tanto en el ámbito académico como en el de desarrollo de los valores esenciales que complementen su formación, y buscando siempre favorecer el desarrollo integral de la personalidad de todo el  alumnado.

Durante el presente curso escolar 2019/2020, además, se celebrará el 25º aniversario de la inauguración del colegio. Esta ocasión merece la organización de una serie de actos que recuerden el cuarto de siglo de existencia de este centro educativo y sea un homenaje, no solo al profesorado que forma y ha formado parte del claustro de profesores del CEIP Alcalde José Maestro a lo largo de este tiempo  sino también a las familias y a toda la comunidad educativa que tanto colaboran con nosotros,  a la sociedad y a la Administración en general; ya que la mejor inversión para el futuro del alumnado es apostar por la calidad de los centros educativos y por la parte del colegio es corresponder reconociendo la labor que realizan.

A lo largo de estos 25 cursos, ha cambiado la sociedad en la que vivimos, ha habido reformas educativas y también han cambiado los maestros y maestras que han pasado por el centro, los niños y niñas que han estudiado y aprendido en nuestras aulas… pero lo que no ha cambiado es la ilusión y las ganas por enseñar del profesorado y de aprender de todo alumnado, de ahí el lema conmemorativo del colegio“25 AÑOS EDUCANDO Y APRENDIENDO JUNTOS”.  Nuestro colegio lleva el nombre de un Alcalde, D. José Maestro San José, que lo fue desde 1931 a 1934 y que gracias a él se mejoraron las infraestructuras de saneamiento, alcantarillado y traída de agua potable, mejoró la dotación hospitalaria de la ciudad, construyó colegios, mejoró el transporte y se invirtió en obras públicas para mejorar la ciudad. Fue una persona involucrada en mejorar el porvenir de sus habitantes, que hizo que Ciudad Real se convirtiera en una ciudad acogedora y cómoda y así, nuestro colegio, quiere seguir con esa tradición y ese espíritu de mejora, de solidaridad, de innovación, de futuro… y para conseguirlo todos hemos de poner nuestro granito de arena y todos hemos de seguir educando y aprendiendo juntos.

Así, hoy miércoles 30 de octubre se ha realizado un primer acto en el que los alumnos y alumnas y todo el profesorado actual del colegio junto a D. Luis Miguel Miñarro, Jefe de Servicio de Planificación de la Delegación Provincial de Educación de Ciudad Real, han inaugurado la pancarta conmemorativa de los 25 años, instalada en la fachada principal del colegio, haciéndose una fotografía grupal de todos. A continuación, el Director del centro D. Federico Albalate Carretero ha leído unas palabras para recordar el acto que se inaugura hoy, se ha cantado la canción “Todos iguales, todos diferentes”, seleccionada como “himno oficial” para este aniversario y que fue compuesta por un antiguo maestro y primer director de este centro, D. Rafael González Jiménez.  En posteriores fechas, se realizarán diferentes actos para celebrar esta efeméride culminando en la semana del 20 al 24 de enero con una semana cultural y terminará con un emotivo acto final con autoridades locales, regionales y representantes de la comunidad educativa del colegio en el salón de actos de la Biblioteca del Estado el viernes 24 de enero, con el único objetivo  de celebrar del aniversario de la fundación del CEIP Alcalde José Maestro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img