El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de 888.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua en la Campana de Oropesa (Toledo)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de más de 888.000 euros para garantizar el abastecimiento de agua potable en la Mancomunidad de la Campana de Oropesa y Cuatro Villas (Toledo).

En concreto, el desdoblamiento de la tubería supondrá una notable mejora del suministro de agua a los municipios de Torrico y Valdeverdeja que gestiona y explota de forma directa la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha (IACLM) adscrita a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Por lo tanto, beneficiará de forma directa e indirecta a los más de 16.000 habitantes de los municipios que integran la Mancomunidad de Campana de Oropesa y Cuatro Villas: Alcañizo, Alcolea de Tajo y su EATIM El Bercial, Caleruela, Calzada de Oropesa, El Puente del Arzobispo, Herreruela de Oropesa, Lagartera, Las Ventas de San Julián, Navalcán, Oropesa, Parrillas y Torralba de Oropesa, además de los citados Torrico y Valdeverdeja.

Tal y como ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, “esta medida es un claro ejemplo del compromiso que tenemos con todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región, independientemente de si viven en grandes ciudades o pequeños pueblos, como en este caso, en el que se hará justicia con la población de la comarca, pues somos conscientes del mal estado en el que se encuentra la antigua conducción de agua y de las averías que ha sufrido”.

El plazo de ejecución será de 9 meses

En este sentido, Fernández ha detallado que el Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo una actuación que consistirá en la ejecución de una nueva tubería paralela a la existente en un plazo de 9 meses desde su licitación.

Una nueva tubería de 7,2 kilómetros

De este modo, con esa inversión de 888.196,30 euros se ejecutan 7,2 kilómetros de tubería de diámetros entre 140 y 160 milímetros y de material de polietileno de alta densidad y tres arquetas de conexión con los depósitos existentes, además de 40 pozos de registro para válvulas, ventosas y piezas especiales para la tubería nueva.

El presupuesto también contempla las correspondientes partidas de reposición de los servicios afectados, la gestión de residuos, la seguridad y salud, las medidas correctoras y el plan de vigilancia ambiental y, finalmente, los trabajos arqueológicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img