El grupo socialista de Pozuelo espera que el anuncio de la Residencia de Mayores no sea una cortina de humo de Julián Triguero ante las elecciones”

El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava lamenta que el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, “se acuerde del proyecto de la Residencia de Mayores cada vez que hay unas elecciones a la vista”.

Los concejales socialistas lo manifiestan ante el anuncio de un posible proyecto privado para poner en marcha la Residencia, un hecho que apoyaría el grupo municipal socialista “si es la única forma de sacar la Residencia adelante, visto que el alcalde y su equipo de gobierno son incapaces de garantizar un proyecto público”.

Sin embargo, no entiende el grupo socialista de Pozuelo, cómo el alcalde “vende que la Residencia será una realidad en cuestión de días”, cuando al parecer hay una previsión de diez años para su total puesta en marcha.

Por ello, los socialistas piden “que Julián Triguero Calle cuente toda la verdad”, que el equipo de gobierno trabaje seriamente sobre el proyecto para que cuanto antes se dé respuesta a los vecinos y vecinas de Pozuelo que demandan el servicio.

Lo que sí tienen claro, los concejales socialistas, es que hasta el momento el alcalde `popular´ no ha convocado Comisión específica para tratar el asunto, ni han recibido documentación alguna sobre el proyecto.

Recuerdan que desde el grupo municipal  del PSOE se ha solicitado al alcalde que dé respuesta a si los terrenos reúnen las condiciones para la construcción de la Residencia, si son urbanos o rústicos como parece ser que están calificados, si existe ya un proyecto homologado o no de la infraestructura, si hay una previsión de inicio de las obras, etcétera.

Además, a los socialistas les surge la duda del precio al que tendrán que hacer frente los usuarios de la Residencia, “pues de todos es sabido que no cuesta igual alojarse en una residencia privada que en una pública, motivo por el que esperamos no salgan perjudicados los pozueleños y pozueleñas”. Recuerdan en este punto que para el PSOE de Pozuelo siempre ha sido una prioridad la construcción de esta infraestructura, si bien “siempre preferiremos y apoyaremos que fuera pública, teniendo en cuenta que el coste medio de una plaza privada en una residencia ronda los 1.400 euros”.

Aun así, y como indican, los concejales socialistas esperan que “el beneficio recaiga sobre todos nuestros mayores, y no sólo sobre los que puedan pagarse una plaza en una residencia privada y entendemos más cara para sus bolsillo”.

Para terminar, piden al alcalde de Pozuelo, que de aquí en lo sucesivo sean informados de los proyectos del municipio, instando al equipo de gobierno “a que convoque una comisión informativa para este y otros asuntos de envergadura en los que tendemos la mano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img