Exposición de Nacho Gili, una primera muestra que pone al servicio de la cultura en Almagro una magnífica sala de exposiciones en el hotel Arte y Descanso

La exposición del pintor granadino Nacho Gili abre el próximo 1 de noviembre en el hotel boutique Arte y Descanso en Almagro. En la exposición, que permanecerá abierta hasta el 16 de enero, se podrán contemplar  unas treinta obras denominadas “Encuentro de los Territorios”, que suponen una recopilación de sus primeras obras “Territorios de las Ausencias” y sus últimos trabajos “Territorio de la luz”. El 31 de octubre tendrá lugar un pequeño acto de inicio de la actividad de la sala para invitados y medios de comunicación.

La sala de exposiciones del Hotel Arte y Descanso se ubica en la Ronda de San Francisco 23, junto al Parador de Almagro, y es un pequeño hotel de 10 habitaciones, cada una diferente de las otras al igual que sus baños, siendo su temática principal el arte.

En la misma, hay muchos cuadros originales y de varias épocas del pintor Agustí Puig (Woody Allen eligió sus obras para atribuirlas al pintor que encarnaba Javier Bardem en su film “Vicky Cristina Barcelona”), y hay alguna obra de gran formato 2,50 x 6 metros. Pintores como Heriberto Zorrilla, Helena Distefano, Nacho Gili y otros tantos, tienen obras en este hotel.

También en el hotel se puede ver una gran colección de puertas del pueblo Dogom de Mali. Cada puerta de habitación es un cuadro pintado por los artistas Heriberto Zorrilla y Helena Di Stéfano creadores del movimiento esencialismo, que vinieron de Argentina para pintarlas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img