Paradores promocionará el turismo de Almagro gracias a un acuerdo con la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

El presidente de Paradores, Óscar López, y presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, acaban de firmar un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente la oferta cultural, turística y gastronómica de estas bellas localidades españolas.

Los 11 paradores que se ubican en alguno de Los Pueblos más Bonitos de España son Almagro (Ciudad Real), Chinchón (Madrid), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Lerma (Burgos), Mojácar (Almería), Puebla de Sanabria (Zamora), Santillana del Mar (Cantabria), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo y Guadalupe (Cáceres).

Para Óscar López, presidente de Paradores, este acuerdo representa “la mejor manera de dar a conocer el patrimonio rural de nuestros municipios. Paradores, como empresa pública, tiene un claro compromiso con la España interior porque es una de las mejores herramientas para combatir la despoblación creando empleo, fijando población y siendo un motor económico y de atracción turística”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre ha señalado que: “este convenio quiere dar a conocer la riqueza artística, cultural y medioambiental de la España de interior representada por nuestros pueblos e impulsará la ocupación y disfrute de los establecimientos de la red de Paradores que representan una seña de identidad y calidad de primer nivel de la oferta hotelera española”.

Con la firma de este acuerdo, las dos instituciones redoblan su compromiso con el cuidado del medioambiente y su apuesta por un turismo no estacional. Paradores informará a todos sus clientes y viajeros de las actividades que realiza periódicamente la Asociación como, por ejemplo, La Noche Romántica, una acción coordinada con otras asociaciones europeas. Ambas instituciones están desarrollando nuevas iniciativas como rutas entre paradores y visitas a los pueblos de la red, donde la gastronomía, la historia y la cultura sean el nexo de unión, promocionando estas nuevas iniciativas tanto en sus perfiles sociales, web, como en la nueva edición de su Guía Oficial 2020.

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de 2 millones de cubiertos vendidos en 2018.

Sobre la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 79 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.

La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un referente de prestigio y calidad a nivel nacional e internacional. La iniciativa está basada en el modelo francés Les Plus Beaux Villages de France y la red española forma parte y preside actualmente la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, con

redes en Francia, Italia, Bélgica y Japón. Otros países están creando nuevas asociaciones tales como Rusia, Alemania, Rumanía, El Líbano, Suiza y Portugal. La Asociación se creó en España en el año 2011 y se presentó dos años más tarde con una red de 14 pueblos. Progresivamente, la lista ha ido aumentando hasta las 79 localidades actuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img