Inicio » Ciudad Real

PP, PSOE, Cs y Unidas Podemos debaten sobre pensiones convocados por la Coordinadora de Ciudad Real

- 30 octubre, 2019 – 20:086 Comentarios

La Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva ha acogido esta tarde la mesa redonda ‘El futuro de las pensiones’, organizada por la Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Un encuentro al que han sido invitados los cuatro partidos políticos de ámbito estatal que tienen representación parlamentaria y que están en la Comisión del Pacto de Toledo, es decir, PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Miguel Ángel González, candidato número uno al Congreso por el PSOE; Carmen Quintanilla, candidata al Senado por el PP; Francisco Fernández-Bravo, cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Ciudadanos; y  Luis Benítez de Lugo, candidato al Senado por Unidas Podemos, han sido los participantes en este debate, moderado por Augusto Serrano, de la Coordinadora. No ha sido convocado VOX, que esta mañana ha hecho público su malestar a través de un comunicado.

Todos los integrantes de la mesa han defendido que el Sistema Público de Pensiones es Sostenible, aunque con matices. Carmen Quintanilla ha remarcado que el sistema está garantizado por el Pacto de Toledo y la Constitución, en su artículo 50. La candidata popular opinaba que lo urgente es crear empleo y cuadrar las cuentas públicas “para que nuestros mayores tengan unas pensiones dignas”.

Miguel Ángel González ha puntualizado que la invitación al debate se dirigió a los cabezas de lista al Congreso, dejando entrever que no todos los partidos habían respondido de igual forma a la convocatoria. El representante socialista ha sostenido que el Sistema Público de Pensiones es viable, "pero necesita reformas". Siempre, matizaba, “favoreciendo a los trabajadores, que cotizan y ponen cada mes ese dinero que hace posible que siga vigente”. El PSOE, ha defendido, ha revalorizado las pensiones, frente a los años que “prácticamente se congelaban”, con subidas del 0,25%. Las pensiones “tendrán futuro”, advertía, si existe “calidad laboral, calidad  en el empleo”, y ahí también, remarcaba, es necesario hacer reformas.

Ciudadanos apuesta por el Sistema Público de Pensiones, ha aseverado el candidato al Congreso Francisco Javier Fernández-Bravo, aunque considera necesaria una reforma laboral. Las políticas del PSOE y del PP, decía, "nos han hecho campeones en Europa en desempleo y en temporalidad". Solo reformando el mercado laboral, opinaba, “seremos capaces de atraer a nuevos cotizantes”.

Por último, por parte de Unidas Podemos, Luis Benítez de Lugo ha reprochado al PSOE que, “de forma camuflada”, quiera incorporar un paquete de medidas que afectaría a las pensiones, lo que se conoce como la mochila austrica, que viene a “individualizar” la protección frente a la socialización, “y esta forma de compartimentar un derecho social”es lo que Unidas Podemos rechaza.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 Comentarios »

  • Sargon dice:

    A mi me gustaría saber porque los número uno al Congreso de PP y Unidas Podemos no han acudido al debate. Creó que es un tema lo suficientemente serio para que todos los partidos expliquen lo que quieren hacer

  • Charles dice:

    El sistema público de pensiones es viable y para ello, necesitamos un Gobierno que crea en el sistema público de pensiones y en el Estado de Bienestar. Y ese Gobierno tiene nombres y apellidos: es el PSOE…..

  • Censor dice:

    No dicen por qué no han invitado a VOX. Y todos parecen estar de acuerdo en ello. Ummmm… Muy raro.

    Recordemos que el PSOE aumentó la edad de jubilación a 67 ańos y el periodo de cotización a 20. Más viejos y menos pensión. El PP fue el del «factor de sostenibilidad». Les traduzco al cristiano: hay que repartir el dinero que haya entre todos los pensionistas, sean los que sean. Como cada vez habrá más jubilados y menos cotizantes… pues, bajada de ingresos + aumento de pensionistas = recorte estrepitoso de las pensiones. Como los jubilados votan en las elecciones, y últimamente hay muchas, paralizaron la aplicación del «factor de sostenibilidad». Creo que toca profanar la tumba de José Antonio Primo de Rivera…

  • peterot dice:

    ¡¡Ambientazo en Las Gaunas!

  • Españasiempre dice:

    Vetar a VOX diciendo que no participó en el pacto de Toledo? Y yo pregunto ¿ciudadanos y unidas podemos si participaron? En verdad yo me quedo sentado ahora también van a reescribir en el libro lo que pasó ese día?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.