Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: UP reclama que los grupos de la oposición puedan hacer propuestas a las inversiones con cargo al superávit

- 30 octubre, 2019 – 09:11Un comentario

La coalición de izquierdas pide que se sometan a debate las partidas destinadas a inversiones, como se hace con los presupuestos,  para que se puedan tener en cuenta las aportaciones de todos los grupos municipales.  El grupo municipal Unidas Podemos ha denunciado “en numerosas ocasiones” durante la última legislatura el carácter “injusto” de las leyes de estabilidad presupuestaria y techo de gasto.

La formación morada critica leyes que “aun teniendo nuestras cuentas saneadas y con recursos suficientes para aplicar políticas que mejoren directamente la calidad de vida de la gente, chocamos con limitaciones muy estrictas que impiden que podamos hacerlo”.

La Portavoz Nieves Peinado en rueda de prensa afirmaba que “en los últimos meses se han alcanzado medidas de flexibilización en cuanto a la regla de gasto que, tal y como manifestaba el presidente de la FEMP favorecerá tanto la flexibilización de esta norma como el destino al que podemos aplicar el superávit”.

Desde su grupo municipal celebran esta decisión pero recuerdan que “sigue siendo urgente derogar esta normativa y que recuperemos, así, la autonomía en la gestión municipal de nuestros recursos aunque hasta que esto se produzca y, si así lo asumimos, tendremos que seguir funcionando de acuerdo con las exigencias de la estabilidad presupuestaria y como el propio Concejal de Hacienda reconocía en el pasado pleno tenemos que acostumbrarnos a que la mayor parte de las inversiones se hagan a cargo de superávit”

Por todo esto, recalcaba Peinado, “si no abrimos el debate al resto de grupos municipales para que puedan hacer aportaciones a cargo de estas inversiones, se produce una merma democrática en cuanto a la posibilidad de hacer propuestas reales de inversiones en nuestra ciudad, para ello hemos solicitado que se someta la aprobación de la propuesta del equipo de gobierno de inversión a cargo de superávit, bajo la misma metodología y plazos que se aplica para el debate y aprobación de los presupuestos municipales”.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    La Regla de Gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria son abiertamente injustas e insolidarias. No tiene sentido alguno que aquellos que malgastan se hayan convertido en los vigilantes de quienes saben hacer un buen uso del dinero público……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.