Ciudad Real: El Pleno muestra su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegados en Cataluña, aunque Unidas Podemos y VOX se abstienen

Con la abstención de Unidas Podemos y VOX, y los votos a favor del resto de la Corporación ha salido adelante una moción del Partido Popular en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegados en Cataluña. El concejal de VOX, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha propuesto una enmienda transaccional para ampliar la propuesta que no ha sido aceptada, de ahí el sentido de su voto, que los populares han tildado de electoralista.

La moción pedía que el Pleno declarara “su más firme condena de los actos violentos protagonizados en los últimos días por elementos radicales en Cataluña, manifestar su solidaridad y aliento a los millones de ciudadanos que están sufriendo esta terrible situación y mostrar su apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Policía Autonómica catalana, y en especial a todos aquellos de sus miembros que han resultado heridos en el desempeño de sus funciones, por su impecable labor y la profesionalidad demostrada para la defensa y protección de los derechos y libertades de todos”.

Por otro lado, Vox ha solicitado en el Pleno, a través de una moción, una auditoría contable, “por una empresa especializada, externa e independiente, que estudie y evalúe la contabilidad de la empresa EMUSER correspondiente a los últimos cinco años, con objeto de determinar el rigor, exactitud y buena praxis de su gestión, registro y operativa, así como el estricto cumplimiento de las normas contables y fiscales”. La formación pedía, además, aprobar los trámites necesarios para que la actividad llevada a cabo por la empresa municipal sea realizada directamente por el Ayuntamiento de Ciudad Real y proceder a la liquidación de la misma. La propuesta ha sido rechazada.

La misma suerte ha corrido una moción del PP que proponía iniciar los trámites para promover con carácter urgente la elaboración desde la Mesa del Comercio de Ciudad Real, de un Plan de Dinamización del Comercio Local de Ciudad Real, que comprendiera programas diseñados de forma específica para el apoyo y revitalización del comercio de Ciudad Real. Asimismo, crear y formar un grupo de trabajo para el seguimiento del desarrollo del citado Plan, con representación del sector de comercio y empresarial, de los Grupos Municipales y el Gobierno Municipal.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Tecunuman habla de una de las 15 imágenes que van a formar parte de la auditoría a los Mossos.

      En este caso concreto, un informador de los Mossos ha reconocido que se equivocó y avisó a los antidisturbios de la existencia de un líder de las revueltas en esa terraza.

      Así es que, Terminator, en este caso si hay un payaso, no es Tecunuman.

      • Tecunuman dice:

        2 septiembre, 2018 a las 22:50

        VIVAN LAS TRADICIONES!!! QUE VUELVAN LAS EJECUCIONES PÚBLICAS EN PERALVILLO!!!

        ###

        PARA QUIEN NO LO SEPA, en Peralvillo los milicianos del Frente Popular asesinaron a muchos ciudarrealeños durante la guerra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img