Ciudad Real: Urbanismo informa a un vecino en el Pleno que el inmueble antiguo Zoco Real está declarado en ruina económica

Un vecino de la capital ha intervenido en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real para realizar una quincena de preguntas acerca de diversas materias, relacionadas con el barrio de Camino de la Guija. Una de ellas se refería a la situación del edificio que décadas atrás acogía el centro comercial Zoco Real. La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, le informaba de que está declarado en ruina económica, lo que significa que “cuesta más repararlo que tirarlo”.

La policía, recordó, precintó el inmueble porque alguien se había colado y se instó a la propiedad que tomara las medidas oportunas. “No hay peligro de desprendimiento a la calzada”, señalaba.

En respuesta a otra de las preguntas, Torralbo comentó que la calle Oretana no se asfaltará hasta que se realice la segunda ronda.

Por último, respecto a olores que, según este vecino, emanan del crematorio de la calle de Camino de la Guija, la concejala de Medio ambiente reconocía que existen quejas al respecto que se remontan a 2010. Mariana Boadella le explicaba que es la Junta quien tiene la potestad de la posible contaminación de estas instalaciones. En todo caso, la edil de Ciudadanos se ha comprometido a “estar encima” del expediente para que se cumpla la normativa.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. No son pocas las carencias que sufren los barrios y por ello enhorabuena por este vecino comprometido con su barrio, en este caso el de la Guija.
    Por desgracia no veremos al Presidente J. Huertas hacer exactamente lo mismo.

  2. El vecino silencioso de la pasada legislatura, estaban los suyos, han desaparecido los socavones, que nos va a volver a contar lo mal que está todo. Enorme personaje, al servicio exclusivamente de sus intereses políticos

    • Qué atrevida es la ignorancia.
      Si hubieras estado en el pleno le habrías oído criticar LOS SOCAVONES Y BACHES de Camilo José Cela y Severo Ochoa por poner solo dos calles.
      Sigue en la ignorancia…

  3. Buena intervención en calidad de representante vecinal de tu barrio, Luis Mario. Y de otras zonas de esta ciudad. ¡Buen uso del derecho a la participación ciudadana!.

    • Como presidente de la asociacion del barrio está haciendo lo que le demandan tanto asociados como cualquier otro vecino, y nunca ha puesto pega alguna en representarnos para que este barrio progrese y mejore como se merece. Solo se le puede estar agradecidos excepto, claro, los que le envidien y otros palizas varios.

  4. Conozco a pocas personas tan comprometidas con Ciudad Real como Luis Mario, se encuentra en todas las causas nobles y siempre de forma altruista, nunca su activismo le ha reportado un duro.

    Y todos esos que le insultais, pandilla de gandules, porque no salis, como hace el, a quejarse de lo que anda mal, en vez de estar tirados en el sofá y vomitando improperios en este foro.

    Eres grande Luis Mario

  5. Solo lo conozco de verlo por la calle y su bici y ahora un poco más en mcr. Me parece un buen tío a pesar de ser rojo jejejeje. Fuera cachondeo me parece buen tipo

  6. Bueno, Sra. Boadella, si las competencias en materia de sanidad mortuoria recaen en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ¿qué significa ‘estar encima’ para que se cumpla la normativa?
    ¿Es que desconfía usted del control y vigilancia autonómicos?…..

  7. Nunca llueve a gusto de todos…….unos se quejan de los baches y otras actuaciones en sus calles del barrio con toda la razón……..y otros ni siquiera dan las gracias por permitirles vallar el frontal de su urbanización que es , o al menos asi parece….terreno publico.Me refiero a la urbanización Santa Barbara, en la Ronda del Carmen. ¿ algún aclarador aclarara este tema ?

  8. Es cierto lo conozco hace muchos años es una gran persona siempre luchando por el bien de su barrio y ciudad y colaborando en muchas cosas sin pedir ni recibir nada, ese es Luis Mario.

  9. La calle Oretana se asfaltó en la anterior legislatura. El crematorio del tanatorio, no sólo produce olores sino cenizas. Y la segunda ronda, a lo mejor, no es tan necesaria como hace 20 años que fue cuando se proyectó, si la movilidad de esta ciudad cambia
    Y Luis Mario, muy buena gente

    • Y se me olvidaba. Si es ZocoReal está en ruina económica, que lo expropien, que lo conviertan en un erial, pero no se puede quedar como está

  10. SI EL ANTIGUO ZOCO REAL ESTA EN RUINA, COMO ES EVIDENTE, CREO YO QUE LO QUE EL AYUNTAMIENTO DEBERIA HACER, ES REQUERIR A LOS PROPIETARIOS PARA QUE LLEVEN A CABO SU DEMOLICION, O HAY QUE SEGUIR MANTENIENDO ESA MOLE LLENA DE SUCIEDAD, CRISTALES ROTOS, ETC. EN EL QUE ENTRAN CONSTANTEMENTE JOVENES Y ADOLESCENTES, CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO PARA ELLOS, Y LO QUE PUEDAN HACER.

    HABRA QUE DARLE UNA SOLUCION, O VA A SEGUIR EL TEMA OTRAS DECADAS
    ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img