Nieves Peinado: “Desde que el PSOE gobierna con Ciudadanos han cambiado la participación por la censura”

Durante el pleno ordinario del mes de octubre se ha producido la votación, a propuesta del equipo de gobierno formado por el PSOE y Ciudadanos, para la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno y de las Áreas de Gobierno (ROPAG) con el fin de limitar las mociones que los grupos municipales pueden presentar en los plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a aquellas «cuya ejecución sea de competencia municipal».

Ante esta modificación, recuerda Unidas Podemos en nota de prensa, todos los grupos municipales de la oposición han manifestado su desacuerdo votando en contra de la misma.

«El equipo de gobierno de Zamora y Masías ya trajo este punto al anterior Pleno y lo retiró alegando que querían convocar junta de portavoces para tratar un tema que entendemos muy delicado. Esta intención, nos pareció lo adecuado, sin embargo, nos encontramos con la sorpresa de que lo trajeron de nuevo al pleno sin reunión previa, ni explicaciones, ni buscando acuerdos ni consensos”, lamenta la formación morada

Para la portavoz de Unidas Podemos, esta modificación “a espaldas” de todos los grupos políticos responde «al giro a la derecha que el PSOE ha dado desde que deudo regalar la alcaldía a Ciudadanos, desde que esto se ha producido han cambiado las políticas de participación por aplicar medidas coercitivas y de censura”.


«Limitar los temas que podemos debatir en el pleno municipal solo tiene un nombre, se llama censura. Hay que respetar a la institución y hay que tener sentido democrático e institucional”, afirma la edil de la coalición.

Esta medida responde, a juicio de UP, “solo a una necesidad, y es evitar que se traten temas que pongan de manifiesto un pacto que cuenta con todas las contradicciones del mundo”. “Mientras el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados insulta reiteradamente al candidato socialista, aquí, gobiernan juntos”.

En el Ayuntamiento de Ciudad Real, concluye, “ya gobierna Ciudadanos”, esta modificación que se debatió en el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real fue propuesta por Ciudadanos hace tan solo un año, y no se tramitó al contar con los votos en contra del PSOE de entonces. Un PSOE que ahora defiende la propuesta, alegando que “es una modificación de sentido común”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img