Puertollano: Arranca la campaña del truco o trato

Ya es más que una tradición. Dada la coyuntura política, el acto de pegada de carteles se ha convertido casi en un hábito. La tercera pegada de 2019 se ha desarrollado en Puertollano rodeada de los espantos de Halloween, en la indiferencia de la víspera de un puente de Todos los Santos usurpado al Tenorio y a las ánimas por jóvenes disfrazados de brujas fiesteras y engendros gamberros.

De izquierda a derecha, el candidato socialista al Congreso, Miguel Ángel González; el candidato de Ciudadanos al Senado, Rafael López; y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Puertollano Antonio González

Poco antes de las 00.00 horas de este viernes las diferentes agrupaciones iban llegando a las inmediaciones de la Fuente Agria en un ambiente festivo para cumplir el ritual del tablón, el engrudo y el cepillo. Truco o trato. Los candidatos han defendido sus tratos frente a los trucos de los adversarios, y han condensado el discurso de campaña en un común denominador ante las Elecciones Generales del 10-N: el llamamiento a la participación para «desbloquear» las opciones de posibles pactos que permitan la configuración de un Gobierno que aporte estabilidad y prosperidad a España.

Así se ha manifestado el candidato socialista al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel González Caballero, quien ha pedido el voto al PSOE para tener un Gobierno en Madrid «aliado» de Puertollano que pueda gobernar con estabilidad para impulsar proyectos tan importantes para la comarca como la autovía A-43, la nueva comisaría, la reforma de los juzgados y otras infraestructuras y proyectos.

Además, ha llamado a la participación para frenar a la derecha «que pretende que la gente se quede en su casa». «Hemos demostrado que se puede hacer otra política, revalorizar las pensiones, subir el salario mínimo o mejorar la conciliación de las familias y las prestaciones para los parados de larga duración», ha aseverado, al tiempo que ha apelado a los votantes de Unidas Podemos, a quienes ha pedido el voto para que la provincia consiga tres diputados progresistas y la extrema derecha no alcance el escaño por la provincia de Ciudad Real.

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, quien ha valorado que el cabeza de lista al Congreso pertenezca a la agrupación de la ciudad minera. Rodríguez ha pedido el voto para el PSOE «con la misma fuerza o más» que en las dos anteriores citas electorales para conseguir el «desbloqueo» del país y un gobierno con un proyecto global que «abra las puertas» y dé viabilidad y futuro a Puertollano.

El candidato al Senado por Ciudadanos, Rafael López, ha pedido el voto para la formación naranja como la opción para «poner en marcha a España» después de que Pedro Sánchez «no haya sido capaz». «Si sacamos un voto más que el partido socialista, Ciudadanos, junto al Partido Popular, va a tardar menos de un mes en poner un gobierno en funcionamiento», ha subrayado. En este contexto López ha recordado la subida del 9% del IBI en Puertollano para advertir: «no quiero pensar lo que puede pasar si gana Pedro Sánchez y el PSOE de Puertollano se ve con más fuerza; si los ciudadanos lo que quieren es que les rasquen los bolsillos, que voten al PSOE», ha sentenciado.

A a cita tampoco ha faltado la candidata al Congreso por el Partido Popular Toni Berlanga, quien, en sintonía con la propuesta de su formación, ha aprovechado para equiparar la jornada del 10 de noviembre con un referéndum sobre la gestión del breve Gobierno de Pedro Sánchez y para pedir aglutinar en su formación todo el voto de centro-derecha.

Para Berlanga, el PP es la única alternativa viable para «sacar» a Pedro Sánchez de La Moncloa y conseguir un Gobierno que impulse el desarrollo económico y la creación de empleo en conjunción con una bajada de impuestos. «El PP es el partido que defiende los intereses de la región y sus pueblos», ha concluido.

Nuevo en estas lides, aunque veterano como alcalde de Cabezarrubias del Puerto, se ha presentado el candidato al Senado por Unidas Podemos, Antonio Moreno, quien ha afirmado que se presenta en la campaña con «mucha ilusión» y esperando sacar representación en la provincia aportando «políticas diferentes para la gente que más lo necesita».

Por su parte, el candidato al Senado por Vox, David Manzanares, abogado y asesor de empresas residente en Puertollano, ha aseverado que su propuesta pasa por la defensa de los cuatro pilares básicos de la provincia de Ciudad Real: la agricultura, la ganadería, el turismo rural y cinegético, y el desarrollo de la industria en las comarcas de Puertollano y Almadén. «Vox es el partido que puede propiciar ese cambio para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro», ha concluido.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • No, si el susto ya no lo han dado por parte del desgobierno,el 9% de subida del IBI, invito a todos a firmar en change.org para recojer firmas contra este abuso.

      • De Susto nada. Una realidad ya. Una auténtica puñalada trapera al bolsillo de los ciudadanos.

        De esto no he leído ni un reproche del Bocachancla de Guardia que todo lo comenta.

        Susto dice, menuda cara. De titanio.

  1. Los señores del gobierno local se podían haber puesto en la fila para entrar al botellón de la calle San Gregorio para que vieran lo que son las noches de fiesta en esta calle,que alguno creo que lo sabe,y se dejen de tanta mentira y tanto reírse de los ciudadanos,ojalá salieran todos los votos en blanco.

  2. O se hubieran dado una vueltecilla por Numancia, Benefica y alrededores, de vergüenza han amanecido las calles, llenas de vasos de plásticos y mierdas varias, más gente consumiendo en la calle que en los locales. Y la ordenanza de convivencia pa cuando?, ah no, q eso no interesa a algunos políticos del gobierno municipal, subir el IBI si, q hay q mantener sus sueldazos.

  3. subida del 9% del ibi, no teneis verguenza, se le caigan las manos a quien vote PZOE, necesitan tenernos pobres para seguir votando izquierda. que engañados nos han tenido relacionando siempre a los pobres con la izquierda. izquierda=ruina y piojos. si no ganan los empresarios como nos van a dar trabajo?, vota izquierda y a esperar las minucias que te de el ayuntamiento para sobrevivir a costa de los planes que siempre van a los mismos. psoe podeis borrar la «o» y la «e» porque ni defendeis a los obreros ni a los españoles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img