El Ayuntamiento de Picón aprueba una bajada del tipo del IBI

En el pleno celebrado el pasado 16 de octubre, a propuesta del Grupo Popular, se aprobó una propuesta de rebaja del tipo del IBI que pagan los piconeros bajándolo para el próximo año del 0,80% actual al 0,75%.

Una sustancial rebaja que, en palabras del alcalde de Picón, el popular Rafael Rodríguez Hevás “supone un esfuerzo para el Ayuntamiento, pero es necesaria que se hiciera”. En el contexto actual en el que vemos como muchas localidades de la provincia suben sus impuestos de bienes inmuebles aprovechando el inicio de la legislatura, la apuesta del Consistorio de Picón es la bajada de este impuesto que tan especialmente afecta el bolsillo de los ciudadanos.

Dentro de esta línea de bajar los impuestos municipales, el regidor piconero ha declarado que están estudiando bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, en concreto en las obras de vivienda nueva que se acometan sobre viviendas que tengan una antigüedad superior a los 50 años, y que se pretende concretar en una rebaja de entre el 50 y el 90% de la liquidación del ICIO de las obras que tengan esas características.

El objetivo de esta bajada de impuestos es reactivar la economía local e incentivar la llegada de inversiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img