Escolares de Villarrubia de los Ojos disfrutaron con el taller “Conociendo a nuestros antepasados a través de sus herramientas”

Estudiantes de 5º de primaria y 1º de ESO de centros escolares de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) han disfrutado y aprendido con el taller “Conociendo a nuestros antepasados a través de sus herramientas”, que forma parte del programa Ciudad Ciencia, coordinado por la Biblioteca Municipal, que además ha celebrado el Día de las Bibliotecas con una propuesta especial que busca que padres e hijos disfruten de la lectura en familia.

El taller “Conociendo a nuestros antepasados a través de sus herramientas” ha sido impartido por Gerard Remolins y Juan F. Gibaja, investigadores de la Institución Milá y Fontanals del CSIC y se desarrolla como parte del programa Ciudad Ciencia impulsado por el CSIC y la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

Los participantes han conocido de primera mano algunos aspectos de la evolución humana y han podido observar reproducciones de cráneos de homínidos y diferentes instrumentos líticos o cerámicos. Incluso han podido comprobar cómo estas piezas realizadas en piedra cortan el cuero como si fuese papel. También han realizado una “excavación virtual” en la que han aprendido un poco más sobre el trabajo de los arqueólogos anotando ellos mismos los resultados de sus hallazgos y documentando en unas fichas todo el proceso.

La Biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos celebró también el Día de las Bibliotecas con una propuesta especial que busca que padres e hijos disfruten de la lectura en familia.

De este modo, un total treinta chicos y chicas, junto con padres y madres, han disfrutado de una sesión de cuentos infantil y familiar a cargo de Pilar Hernández Baptista, una propuesta en la que también ha tomado parte Mª José Alises, concejala de Educación y Cultura. Todos ellos han compartido la magia de la lectura con las historias de Filomena Novena y su maleta con aletas.

Tras los cuentos, la concejala y la narradora hicieron entrega de unos obsequios a aquellos chicos y chicas que durante el verano han completado las lecturas incluidas en la selección realizada desde la Biblioteca y que trataba sobre diferentes aspectos de la ciencia, desde biografías de científicos y científicas, pasando por experimentos y curiosidades o historias llenas de aventuras y elementos de ciencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img