Gonzalo Blasco se proclama Campeón de España de Concurso Completo de Equitación

Multimedia.– El madrileño Gonzalo Blasco Botín se ha alzado este domingo, tras un intenso fin de semana de pruebas y competición, como Campeón de España Absoluto en Concurso Completo de Equitación; mientras Marçal Piró Patau y Tania Montero Velázquez, lo hicieron en las categorías juvenil e infantil, respectivamente.

El Campeonato de España de Concurso Completo de Equitación (CCE) 2019 se ha celebrado este fin de semana en el Centro Deportivo Ecuestre La “Yeguada Los Arcángeles» de Tomelloso (Ciudad Real), donde destacó el buen tiempo, a pesar de la inestabilidad climatológica y el buen ambiente entre los participantes, llegados de todos los puntos de la geografía española.

En este campeonato, contemplado en el calendario de la Real Federación Hípica España, participaron un total de 103 caballos, durante los cuatro días que duraba el evento, que dio comienzo con las pruebas de doma nacionales e internacionales, del jueves 31 y viernes 1.

Así mismo, el sábado tuvo lugar la prueba más difícil y a su vez, más atractiva del campeonato: el cross (campo a través), donde los participantes tuvieron que superar entre 30 y 40 saltos obstáculos naturales. Con la última prueba de saltos, del domingo, se terminaron de sumar los puntos que definirían a los ganadores de cada categoría.

Gonzalo Blasco Botín, montado a lomos de Sij Veux D’Autize, obtuvo la mejor puntuación que le otorgaba, por segunda vez, el Campeonato de España Absoluto, seguido de Esteban Benítez Valle y María Pinedo Sendagorta, que obtuvieron la segunda y tercera posición en el pódium.

El jinete de 29 años, que lleva practicando este deporte desde los 3, se mostraba visiblemente ilusionado por este galardón, pues comentaba que “no se es campeón de España todos los días”, afirmando que es un mundo en el que se requiere mucho trabajo y dedicación, y que pese a no ser un deporte de equipo, el vínculo que se puede generar al convivir con el caballo es muy especial.

Marçal Piró Patau fue el campeón de la categoría juvenil con su yegua Kira Hdb, quedando también el primer clasificado en el CCI 2* (Concurso Completo Internacional de 2 estrellas), seguido de los jinetes Jacobo Torralbo Candia y Pau Catalá Sanuy.

En la categoría infantil, Tania Montero Velázquez, de 14 años, con su caballo Alemania se proclamó por primera vez como campeona nacional, por encima de Emma Schonvandt Alarcos y Claudia Heredia Baena. La joven amazona, que el próximo año pasa a juvenil, espera poder clasificarse para poder disputar el Campeonato de España en esta categoría y el Europeo.

Toda la información y resultados se pueden consultar en www.yeguadalosarcangeles.com

Patrocinio

El Campeonato de España ha contado con el patrocinio y la colaboración de empresas como Bodegas y Viñedos Verum, Comunitelia, Cotrato, Grupo Alvarez, Seguros Picazo de Nova, Marquineti, Novagric, Cameto, Gasóleos Sánchez Murcia. Eurosport, Grupo C, Horse, Copermatica, Centro Tractor, Devoucoux, Ferretería Perona, Metalicas Vican, Neumáticos Jabega Maderaben, Talleres Manchegos, JM Serna Seguros, Selfietours, Manzano Rubio y Ahi +.

Sobre la Yeguada “Los Arcángeles”

La finca Yeguada “Los Arcángeles” cuenta con más de 40 hectáreas dedicadas a los amantes del mundo ecuestre. A lo largo del año se celebran competiciones, como el Campeonato de Castilla-La Mancha de Doma Clásica, y otras actividades que van desde la preparación de caballos para el deporte, entrenamiento de jinetes, escuela de verano y equitación, alojamiento de caballos, hasta la venta de forraje para animales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img