El Gobierno regional felicita a las alumnas y alumnos del colegio ‘Santa María de la Expectación’ de Cuenca, uno de los ganadores de la fase nacional del concurso ‘Consumópolis’

El director general de Consumo y Agenda 2030 del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ramón Lara, ha acompañado, este martes en Madrid, a las alumnas y alumnos del colegio conquense Santa María de la Expectación que han sido premiados en el concurso nacional sobre consumo responsable ‘Consumópolis’ a los que ha transmitido la enhorabuena y la felicitación del presidente Emiliano García-Page, y de todo el Gobierno regional, por su labor de concienciación entre los más jóvenes.

“Es una satisfacción para este Gobierno saber de la concienciación que tienen nuestras niñas y niños, por un mundo sostenible, tanto social, medioambiental como económicamente” ya que, como ha indicado, entronca con la línea de lo que se está realizando ya el Ejecutivo autonómico en las políticas de consumo, cumpliendo con lo que recoge la Agenda 2030.

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y ha estado presidido por la ministra del ramo, María Luisa Carcedo, quien ha sido la encargada de reconocer la labor del equipo de alumnos premiados, conocido por el nombre de “Encantados”, junto los otros dos colegios de Asturias y La Rioja, que han estado acompañados por sus familias y representantes de distintas instituciones.

Este premio que reconoce la labor de estos alumnos por su trabajo de difusión sobre hábitos de consumo responsable y fue reconocido a su vez en la fase regional organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a principios de este año. “Desde este Ejecutivo queremos felicitar a estos escolares de Cuenca, así como al centro educativo, por la dedicación y el esfuerzo que han desarrollado. Es fundamental realizar una labor de concienciación de todos los ciudadanos y más en esta temprana edad ante un consumo responsable, tanto a nivel individual como colectivo, promoviendo la reflexión sobre nuestro comportamiento como personas consumidoras”, ha finalizado Ramón Lara.

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