El presidente de Castilla-La Mancha acompaña al rey Felipe VI al Congreso Internacional ‘Igualdad de género en el ámbito de la seguridad’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page’ acompaña al rey Felipe VI a la inauguración de la Conferencia Internacional ‘Igualdad de género en el ámbito de la seguridad’ que comienza el miércoles en Toledo. El acto contará, además, con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; y el director general de la Policía, Francisco Pardo, entre otras autoridades.

Organizado por la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior, el encuentro figura dentro de los actos que está organizando la Policía Nacional con motivo del 40 aniversario de la incorporación de la mujer, en 1979, a este Cuerpo, a propósito de lo cual durante todo el año se están celebrado conferencias, exposiciones y otros actos por todo el país.

En esta convocatoria se darán cita organizaciones internacionales del ámbito de la seguridad y  expertos de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (UN Women) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Oficina Europea de Policía (Europol) y la Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol). También la entidad de la ONU la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), el Servicio Europeo de Acción Exterior (UE-EEAS) o la Escuela Europea de Policía (CEPOL).

Se trata de un encuentro novedoso que busca fomentar políticas de igualdad e inédito porque hasta el momento no se había celebrado una conferencia sobre la perspectiva de género en los cuerpos policiales. Hasta ahora no había ninguna red internacional centrada en la igualdad.

Premios Gran Selección

Ya por la tarde, en el Teatro Circo de Albacete, el jefe del Ejecutivo autonómico preside la XXX edición de los Premios Gran Selección con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha premia el buen hacer de los agricultores y ganaderos, productores y elaboradores castellano-manchegos en las categorías de vino, queso, aceite, miel, azafrán, jamón, berenjena, melón, ajo, cordero, pan de cruz y caza. Además, en la misma gala, se entregará por segunda vez el premio del Concurso a la Mejor Industria Ecológica de Castilla-La Mancha.

Este año 2019 se han presentado 556 muestras, casi un 2% más con respecto del año anterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img