La Plataforma Ciudadana convoca dos concentraciones en protesta por la subida del IBI en Puertollano

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha convocado dos concentraciones, los días 7 y 15 de noviembre, a las 18:30 horas en la Concha de la Música, para mostrar su rechazo a lo que considera "desmesurada" subida del IBI del 9% aprobada en el pleno celebrado el pasado 25 de octubre con los votos a favor de PSOE e IU. 

En nota de prensa, la plataforma ha subrayado que este lunes ha remitido escrito, con carácter urgente, a la Subdelegación del Gobierno, en el se comunica la protesta.

Estas dos convocatorias se suman a las realizadas en los últimos días en las redes sociales, si bien fueron organizadas de manera anónima y sin comunicación a la Subdelegación del Gobierno. La primera tuvo lugar en la tarde del 30 de octubre y reunió a medio millar de personas. La segunda, celebrada el pasado sábado, apenas concitó a un centenar de personas.

Comunicado de la Plataforma Ciudadana por el futuro de Puertollano:

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano este lunes ha remitido, con carácter urgente, a la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real escrito indicándole nuestra intención de llevar a cabo sendas concentraciones los días 7 y 15 de este mes, a las 18:30 horas en la Concha de la Música, con el fin de evidenciar la indignación de los y las puertollanenses ante la subida del IBI acordada en el Pleno celebrado el pasado 25 de octubre, medida ésta que fue impulsada y contó con el apoyo de las dos formaciones que conforman el actual equipo de gobierno.

Con esta acción pretendemos mostrar nuestro absoluto rechazo hacia esta otra medida impositiva que consideramos abusiva y que nos afecta a todos de manera indiscriminada, una medida que no viene sino a gravar aún más la ya vapuleada economía de no pocos conciudadanos en una localidad como la nuestra lastrada y acuciada por el paro, la deuda, la despoblación, la pérdida de tejido productivo, con unos servicios a todas luces deficitarios y que como “divino” castigo tiene que asumir además sentencias millonarias, circunstancias todas ellas que no son sino consecuencia de la pésima gestión corporativa que hemos sufrido durante las últimas legislaturas. Una medida que solo servirá para enmascarar los desaguisados de unos nefastos administradores que no para atender las necesidades y demandas ciudadanas.

Una medida que consideramos totalmente fuera de lugar, injusta y desproporcionada más aún si nos atenemos a la depreciación generalizada de nuestras viviendas, cuyo precio de mercado está muy por debajo del propio valor catastral que a éstas les asignan.

Este colectivo está además estudiando otra serie de acciones encaminadas a hacer recapacitar a los dirigentes locales, acciones que necesitan de la implicación y también de la colaboración ciudadana, tanto de colectivos como de personas que se sientan agraviadas (ellos deben ser los verdaderos protagonistas), porque de lo contrario damos por sentado que quienes nos “aprietan las tuercas” no se darán por aludidos. De todo ello os iremos informando debidamente según se vayan desarrollando los acontecimientos.

En cualquier caso indicar que estamos a expensas de lo que determine la autoridad competente, en este caso la Junta Electoral, si bien nos consta, según se desprende de las actas de la Junta Electoral de Zona de Puertollano-Almadén fechadas los días 18 y 29 de octubre, que no hay actos electorales previstos para ese día en ese espacio por lo que entendemos no debe haber impedimento alguno para que la concentración del día 7 se celebre.

Este jueves, si la autoridad no lo impide, nos vemos a las 18:30 horas en la Concha de la Música… ¡NO FALTÉIS, DEFENDAMOS LO NUESTRO!

Relacionados

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img