La torralbeña Laura García consigue el segundo premio en el Certamen Nacional de Copla de Córdoba

La artista torralbeña Laura García se ha alzado con el segundo premio en el XIV Certamen Nacional de Copla ‘Ciudad de Córdoba’, cuya final se celebró este domingo en la mencionada ciudad andaluza.

Con su gran talento y una actuación brillante, la cantante de Torralba de Calatrava conquistó al público y al jurado de este prestigioso concurso de copla, demostrando una vez más su gran valía artística.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, que acompañó a Laura García, felicitó a la artista y destacó “el doble mérito de este premio puesto que todos los finalistas eran andaluces, a excepción de esta joven manchega que con su voz y su arte puso el vello de punta a las cerca de mil personas que llenábamos el Gran Teatro de Córdoba”.   

Álvaro resaltó que “el enorme talento y la personalidad de Laura García la han llevado a situarse en una posición destacada dentro del mundo de la copla, conquistando numerosos e importantes premios en diferentes certámenes y concursos y ganándose el respeto de artistas de renombre”.

Asimismo, la alcaldesa ha dado las gracias a la artista torralbeña por “ser una excelente embajadora de nuestro pueblo y llevar el nombre de Torralba de Calatrava por toda la geografía nacional” y le ha deseado “muchos éxitos más en la brillante carrera que tiene por delante”.  

Por su parte, Laura García ha indicado que “conseguir este premio ha sido todo un reto, ya que este concurso es uno de los más prestigiosos de España y hay mucho nivel, por lo que es muy complicado hacerse un hueco en la que está considerada la cuna del arte y de la copla”.

La cantante, que se ha convertido en la única castellanomanchega de la historia de este certamen que ha llegado a la final y que además ha conseguido algún premio, impresionó a todos los asistentes con la interpretación de ‘Sombra de mi sombra’ y ‘Cárcel de oro’, dos temas que requieren mucha técnica vocal e interpretativa, y que ella defendió con una magnífica puesta en escena. Además, estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de Clemente Mata y arropada por numerosos familiares que también se trasladaron a Córdoba.

En el XIV Certamen Nacional de Copla ‘Ciudad de Córdoba’ han participado un total de 49 artistas, de los cuales seis llegaron a la final tras haber superado cuatro galas eliminatorias y una semifinal. Esta es la tercera vez que la artista torralbeña participa en este concurso y siempre ha ido escalando posiciones, ya que la primera vez consiguió un accésit, el año pasado se alzó con el tercer premio y este año ha conseguido el segundo premio.

Entre sus proyectos profesionales, Laura García continúa promocionando su disco ‘Mi destino, tu destino’ tanto en Castilla-La Mancha, como en Andalucía y Madrid, y muy pronto lanzará su próximo tema. Además, cuenta con 5 espectáculos diferentes girando dentro de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha y de los convenios culturales de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La polifacética artista torralbeña domina multitud de géneros musicales y cuenta en su haber con doce premios destacados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img