Miguel González traslada el compromiso de Pedro Sánchez “con los jóvenes empresarios que crean empleo y dinamizan sus pueblos”

El número uno al Congreso de los Diputados, por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha mostrado su interés por una iniciativa empresarial joven instaurada en la localidad de Torralba de Calatrava, `Espectáculos Torreblanca´, empresa que indicaba, “conjuga dos áreas que para el PSOE son fundamentales: la cultura, y el emprendimiento, además en este caso de un joven que da trabajo a otros veinte jóvenes más”.

Por ello, reconocía el candidato socialista, “en figuras como la de esta empresa tenemos un gran valedor de lo que los jóvenes podemos hacer por nuestra provincia, podemos crear empleo, podemos dinamizar las economías locales y quedarnos a vivir en nuestros pueblos y ciudades”.

Precisamente ese es uno de los compromisos del Partido Socialista en esta campaña, señalaba González Caballero, “que nadie tenga que marcharse a buscar oportunidades fuera de su pueblo” para lo que se plantea medidas para que los jóvenes puedan emprender, entre ellas mejorar la fiscalidad, “porque no puede ser lo mismo apostar por un proyecto empresarial en un pueblo de esta provincia que en la Gran Vía”, manifestaba.

Además, Miguel González aboga por que los jóvenes que tuvieron que marcharse vuelvan, con la puesta en marcha de un Plan de Retorno Joven a semejanza del puesto en marcha en Castilla-la Mancha por el Gobierno de García-Page, “que la respuesta a que los jóvenes se marchen no sea cruzarse de brazos y entender que éstos se marchan por turismo, como entendía el PP. Tenemos que cerrar el drama del exilio juvenil”, sentenciaba.

Para finalizar, el candidato al Congreso destacaba que proyectos empresariales como Torreblanca necesitan estabilidad política para que se genere estabilidad económica, pidiendo eso para el 10 de noviembre, porque señala “el PSOE es el partido que da estabilidad al país y queremos conseguirlo concentrando el voto en Pedro Sánchez”.

También Agustín Espinosa, miembro del PSOE provincial de Ciudad Real, destacaba cómo estando en una población de menos de 3.000 habitantes “esta empresa ha sido capaz de realizar una actividad económica en el conjunto del territorio nacional, y esa es una de las claves para que el futuro de España se pueda desarrollar desde cualquier municipio”.

Para ello, considera Espinosa, hace falta “empuje, hacen falta personas jóvenes, tenemos en nuestro caso al candidato más joven que encabeza una lista al Congreso a nivel nacional y estamos ofreciendo futuro desde cualquier lugar”.

José Fernando Valencia, dueño de la empresa Torreblanca, agradecía la visita del candidato socialista, indicando que le gustaría “que el gobierno esté de parte de las empresas, especialmente apoyando las iniciativas de los jóvenes, para que sigamos creciendo”, por lo que entiende que la estabilidad en el gobierno vendrá bien a las empresas para generar también estabilidad en el sector, animar a la inversión y que los negocios sigan creciendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img