Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso y al Senado por Ciudad Real se reúnen con CCOO y UGT

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso y al Senado por Ciudad Real, Jorge Uxó y Antonio Moreno, se han reunido con las direcciones provinciales de CCOO y UGT para presentar las propuestas laborales de la coalición, conocer las posiciones de los sindicatos de cara a las próximas elecciones generales y evaluar la situación del empleo en la provincia.

En la primera parte de la reunión se abordó el documento “Los sindicatos ante las elecciones: 10 propuestas para el giro social”, sobre las que los candidatos de Unidas Podemos mostraron plena coincidencia y se comprometieron a impulsarlas. Estas medidas hacen referencia a la necesidad de impulsar una transición energética justa, derogar las últimas reformas laborales y poner en marcha una reforma fiscal progresista, con la que asegurar ingresos necesarios para sostener el estado del bienestar y mejorar las pensiones, medidas para eliminar las brechas de género o combatir los riesgos laborales. También se hizo referencia a leyes como las de igualdad de trato y no discriminación al colectivo LGTBI y la ley mordaza.

Los candidatos de Unidas Podemos presentaron también las medidas incluidas en la Proposición de Ley de Estabilidad en el Empleo que su grupo parlamentario ya presentó en el Congreso,  que establece la recuperando del contrato indefinido como aquel que debe hacerse por norma, estableciendo la necesidad para las empresas de justificar el uso excepcional del contrato temporal. También trasladaron su rechazo a los planes anunciados por el gobierno del PSOE de estudiar la implantación de la “mochila austríaca”, que pondría en peligro la actual concepción del sistema público de pensiones.

Por último, también se discutieron propuestas para revitalizar el tejido industrial de la provincia, especialmente importantes en el contexto actual de desaceleración económica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img