Inicio » Ciudad Real

Recortes Cero propone el blindaje de las pensiones en la Constitución y la redistribución de la riqueza

- 6 noviembre, 2019 – 11:504 Comentarios

Recortes Cero – Grupo Verde aboga por blindar las pensiones en la Constitución y, para lograr ese objetivo, forma parte, junto a otras trescientas organizaciones, de una mesa estatal, comentaba su cabeza de lista al Congreso, Miriam Navarrete. Miembros de la formación recogían firmas esta mañana en una mesa informativa instalada en la calle Postas.

También defiende la redistribución de la riqueza, “que en España hay mucha y siempre se la quedan los mismos”, decía Navarrete. Entre otras medidas, proponen un máximo salario máximo de 10.000 euros y asegurar que el mínimo sea 1.000.

La número uno al Congreso por Recortes Cero indicaba que su formación se presenta a las elecciones del 10N con propuestas contra la corrupción y por la unidad territorial española “desde la izquierda”, en contra “de la división que pretenden las élites del procés”.

Navarrete ha destacado que son mujeres las que encabezan las 52 listas al Congreso que ha presentado su formación. “Ya está bien –afirmaba- de que se hable de feminismo pero sin aplicarlo”. Por otro lado, comentaba que, para el Senado, representan a Recortes Cero personalidades de la cultura o activistas destacados.

El número dos al Congreso por Ciudad Real, Rafa Abenza, señalaba que bancos y multinacionales se han beneficiado del “atraco de la deuda”, una cuestión que se ha borrado del debate político y por la que “hay que seguir luchando”. Recuperar ese dinero, añadía, permitiría revertir los recortes en cultura, ciencia, cultura, sanidad, etc. También ha defendido la creación de una banca pública que ofrezca financiación a autónomos y pequeñas empresas.

Recortes Cero está integrada por una veintena de organizaciones políticas, sociales y culturales, como Los Verdes Grupo Verde, Tierra Comunera, Partido Castellano o Unificación Comunista de España.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.