Repsol y su Fundación conceden 30.000 euros a 15 entidades sociales en Puertollano

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol han destinado 30.000 euros a quince iniciativas sociales que tienen como objetivo primordial garantizar el bienestar de colectivos vulnerables y mejorar la calidad de vida de las personas. Estos proyectos se van a desarrollar a lo largo del año 2020 a través de diferentes entidades sociales y ONGs de Puertollano.

Las asociaciones que recibirán una colaboración económica de Repsol y su Fundación para el cumplimiento de estos fines son:

  1. Aldabón. Para el desarrollo de talleres y actividades para personas con capacidades diferentes (física, sensorial e intelectual). Aldabón es una asociación de padres y familias de personas con discapacidad cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida e integración psicosocial en el ocio, deporte y tiempo libre de los usuarios.
  2. Asociación Cultural Torrecilla. Puesta en marcha del proyecto `CultívaTeTorrecilla´, que consiste en un huerto para personas mayores de Puertollano y su comarca. Se pretende utilizar la hortoterapia como método terapéutico para  mejorar el mantenimiento de sus funciones motoras, de los sentidos y la memoria.
  3. Cáritas. Atención, acompañamiento y apoyo educativo a personas y familias en peligro de exclusión social. El proyecto de Cáritas pretende dar respuesta a estas personas, buscando su inclusión plena desde una atención digna e integradora.
  4. Cruz Roja. Proyecto dirigido a la intervención familiar con infancia en riesgo de exclusión social. Apoya a familias con limitaciones de recursos económicos que no pueden sufragar los gastos de un apoyo escolar privado, y enseña a los padres a adquirir la responsabilidad de que el menor cumpla con los objetivos que se les marca en el centro escolar.
  5. Parroquia San Juan Bautista. El proyecto Arcoiris, que se lleva desarrollando desde hace varios años en la parroquia, ofrece siete ejes de actuación a más de 130 niños a partir de 5 años de la barriada de las 630 de Puertollano: talleres de apoyo escolar y lúdico, acompañamiento en formación para jóvenes, talleres de música e interpretación, mediación familiar y educación para la convivencia y la salud.
  6. Fundación Fuente Agria. Proyecto de mejora de la accesibilidad del Centro Ocupacional que gestiona dicha Fundación. Se pretende reformar el vestuario y aseo existente de la planta sótano para facilitar el paso de personas en silla de ruedas o andador y adecuar el espacio para poder utilizarlo con amplitud de movimientos.
  7. Pinardi. Para el proyecto Magone,un espacio familiar psicoeducativo dirigido a las familias de niños y jóvenes. El programa se divide en cuatro áreas de actuación distintas: escuela de familia, tutorías psicoeducativas, espacios de cuidado y ocio familiar.
  8. ADEMECR. El proyecto establece el servicio de rehabilitación fisioterapéutica y neuropsicológica para prevenir, mantener y mejorar el deterioro físico y psíquico de las personas que padecen esclerosis múltiple.
  9. Club de baloncesto en silla de ruedas. El Club de baloncesto en silla de ruedas de Puertollano es un club deportivo que participa en la Liga Nacional de baloncesto adaptado que organiza la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física.
  10. Club Paralímpico de Puertollano. Proyecto para la práctica deportiva de personas con discapacidad intelectual, en las disciplinas de atletismo y natación.
  11. Centro Juvenil Puertobosco. Proyecto CACE (Centro de Atención y Compensación Educativa) orientado a ofrecer apoyo educativo integral a escolares en situación de vulnerabilidad social de diferentes centros educativos de Puertollano.
  12. CEIP Miguel de Unamuno. Para la adquisición de nuevo material y adaptación del espacio para alumnos con necesidades educativas especiales (motóricos), con el fin de que éstos tengan mayor movilidad y puedan tener más facilidad de adaptación e integración en el centro.
  13.  Asociación Española contra el Cáncer. Para un proyecto global de atención psicológica al paciente oncológico y sus familiares.
  14. Asociación Santa Águeda. Para el programa de prevención del linfedema, que lleva a cabo la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama “Santa Águeda” de Puertollano.
  15. Amuma. Para el programa `Apoyo Integral´ de la Asociaciónde Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Macha, que a través de cuatro tipos de  actividades: fisioterapia adaptada al paciente, psicología individual y grupal, nutrición y talleres de yoga y relajación.

La convocatoria de ayudas a proyectos sociales promovida por Repsol y su Fundación, se enmarca en el compromiso de Repsol como empresa socialmente responsable con el entorno de Puertollano. Igualmente, forma parte de los objetivos de Fundación Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img