Inicio » Sin tapujos

Sabrán leer y escribir, pero…

- 6 noviembre, 2019 – 09:2845 Comentarios

La noche del debate entre los cabezas de lista de los principales partidos estuvo sazonada con los comentarios de los analistas televisivos. La mayoría de ellos serían acreedores al titular de este artículo. A mi entender, el paradigma fue una mujer parapetada tras la tapa de un portátil abierto, integrante de la mesa de contertulios en el programa especial de Al rojo vivo, de la sexta.

Al no recordar las palabras exactas, me veo obligado a parafrasear la intervención de aquella señora; vino a decir:

Vox ha definido muy bien su espacio político. Sería el equivalente a lo que en otros países se entiende por extrema derecha.

Dicho lo anterior la comentarista se animó a desgranar los aspectos que caracterizan a un ultraderechista:

Ser nacionalista, criticar a las élites; defender la soberanía nacional. Sólo le faltó decir –se refería a Abascal- los españoles primero; si bien, ella lo afirmó en inglés, haciendo gala de ese “paletismo” tan en boga entre quienes pretenden dárselas de lo que no son, ante sus conocidos, vecinos y allegados varios.-

Ferreras, espoleado por semejante verborrea, fue incapaz de morderse la lengua, y, sin pensárselo dos veces, se lanzó a reforzar la afirmación de su invitada:

Eso lo podría haber dicho la mismísima Jean Marie Le Pen.

Ferreras, y la señora parapetada tras la tapa del portátil, seguramente sabrán –me la juego a que lo saben- que el mandamás de la Sexta, el señor Roures, adora a los nacionalistas; a los suyos, eso sí. Aquellos cuyo fin es fragmentar todo lo fragmentable: Primero Cataluña; luego Valencia, después las Baleares…..En realidad, el problema nunca ha sido ser nacionalista.

Cuando el “sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia” –RAE- se proyecta sobre la aldea que nos vio nacer, el nacionalismo es alabado; cuando se extiende sobre la región a la que pertenece ese misma aldea, el nacionalismo es defendido y promovido. Si los europeos se levantaran un día afirmando que Europa es su nación, la burocracia corrupta de la UE no cabría en su gozo y lanzaría a los cuatro vientos que por fin los europeos habían descubierto su patria común. Alguno de ellos diría algo así como qué acto de “progreso” tan inspirador, o cualquier otra cursilería por el estilo. El nacionalismo europeo sería elevado a los altares. Todo nacionalismo es respetable y respetado, salvo el correspondiente al del Estado-nación; este es ultraderechista. Alguien podría pensar que a esta gente le faltara un tornillo. No les falta nada. Cumplen perfectamente con su papel.

Sentir orgullo por ser de Mondoñedo es maravilloso y entrañable; sentirlo por ser gallego, fantástico; por ser europeo……¡¡Sublime!! Por ser español: ¿Adónde piensas que vas, facha de m….?

Todo tan lógico, tan natural, tan racional ¿Verdad?

El caso es que Abascal sólo habló de patriotismo, es decir, del amor a la tierra de los ancestros ¿En dónde ve Ud. un problema, señora parapetada?

Lo natural es sentir ese amor. No hacerlo es lo antinatural.

¡Ay, las élites! A la señora parapetada le parece de ultraderechistas criticar a las élites. A lo mejor pretende que se critique a los que ni pinchan ni cortan. O, aún peor, que no se critique a nadie. Pero no. La mujer del parapeto era criticona; se desenvolvía bien. Criticar se puede, si es contra quien ose cuestionar la deriva a donde nos arrastran los Roures y Cía. A estos, ni se te ocurra tocarles, ¡fascista!

Por supuesto, no hay nada más ultraderechista que defender la soberanía nacional. A ver, señora. Antes de existir la soberanía nacional, el soberano era el monarca ¿Pretende que regresemos al antiguo régimen? No. Seguramente esta  comentarista apoya eso que se viene en llamar cesión de soberanía a Europa. Sería bueno que explicase cuál es la verdadera realidad tras esa frase. Que una burocracia oligárquica decidirá en función de unos intereses ajenos a los de los pueblos soberanos. La cesión de soberanía es una fórmula retórica para disfrazar el vaciamiento de la capacidad de decidir sobre asuntos de nuestro verdadero interés. Seguramente nos gustaría que no fuera así. Pero lo es. Y la realidad no se soluciona con buenismos de más Europa. La política es una lucha feroz de intereses contrapuestos. Y cada palmo de terreno cedido porque sí, porque lo dicen quienes creen en la armonía universal, es un palmo irrecuperable.

Hoy por hoy, la principal fortaleza de los más débiles son los muros de su Estado-nación. Y, no hace tanto, esa misma postura la llegó a defender Podemos. Su impulsor fue Jorge Vestrynge; ponía el ejemplo de cómo los obreros franceses llevaban en el bolsillo el carné de la CGT pero no votaban al PCF, sino a De Gaulle. Los trabajadores preferían una Francia fuerte en vez de las ensoñaciones internacionalistas, demasiado etéreas y confusas.

No me cabe la menor duda de que la señora del parapeto sabe leer y escribir. Mi abuela, que lo hacía con dificultad, razonaba infinitamente mejor.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

45 Comentarios »

  • wenceslado dice:

    yo tamien soy de derechas

  • Hobbes de luto dice:

    Marcelino, qué te parece esta frase de Espinosa de los Monteros.

    «Tengo el pálpito, no puedo confirmar ni pronosticar con datos, pero tengo el palpito de que aquí huele a diputado», ha expuesto Espinosa, a la vez que ha dicho que decidió acudir este martes a Cáceres «más rápido que una feminista a una subvención».

    1.- En qué lugar deja eso a su partido de extrema derecha que vive de las mismas subvenciones que el resto de los partidos. O a su líder Abascal que vivió de las mamandurrias de Esperanza Aguirre?

    2.- En qué lugar deja ese comentario a los agricultores que van a votarle en Ciudad Real provincia y viven de las subvenciones de la PAC?

    3.- En qué lugar deja eso a los votantes emocionales de barrios pobres que cobran ayudas de las comunidades autónomas para llegar a final de mes.

    4.- En qué lugar le deja a él insultando a las mujeres que defienden a mujeres asesinadas, maltratadas o violadas.

    Marcelino, ten cuidado, que jugar con la mierda deja muy mal olor en la boca y las manos.

    Buen día.

    • Hobbes de luto dice:

      Otra cosa que si no pregunto reviento, Marcelino:

      1.- Has visto el vídeo del autobús de la EMT con un nazi diciendo a una señora que se vaya a su país?

      1.- Has oído hoy la agresión a los menores no acompañados en el centro de atención de Hortaleza por parte de neonazis?

      3.- Viste el vídeo de V.O.X. diciendo el peligro que son los MENAS?

      4.- Has oído los datos de V.O.X. sobre que la inmensa mayoría de violadores son extranjeros?

      5.- Viste a Monasterio huyendo de una señora en Sevilla que le dijo que el centro de menores no daba un solo problema en el barrio?

      Dame respuestas Marcelino. O callarás como Casado y Rivera?

      Somos demócratas o fascistas. Qué somos?

      • hippiederio dice:

        Como vas de intelectual siempre plagiando a los medios de comunicación por lo menos no seas tan manipulador. Sabemos que estas llorando y con el pañal puesto, pero tranquilo, hay más vida que la mamandurria pública.

        1. ¿Nazi? Yo no he visto esvásticas,ni trajes de las SS, ni cabeza rapada como indica Sos racismo, veo a un cani de barrio discutiendo con una inmigrante vete tú a saber el porqué, en un vídeo cortado. Tiene de nazi lo mismo que de comunista, nada.
        2. ¿También llevaban banderas los agresores? O es que eres investigador nulo. https://www.elmundo.es/madrid/2019/10/29/5db8c1befdddff47b58b468e.html

        Ya se sabe que eran líos entre bandas de tus amigos los mamadas, con esos que sueñas.

        3. Los menas son un riesgo para la seguridad ciudadana como así dicen los datos y los vecinos donde existen esos centros. Tú en tu adosao no los vas a ver.

        4. No hay dicho que la mayoría, según las estadísticas por cada violador español hay 4 extranjero, y si a eso sumas todos los extranjeros nacionalizados, sí, lo extranjeros están por encima de la media en cuanto a violaciones y casos de violencia de género.

        5. Eso no lo hemos visto. He visto otros videos de Madrid donde los vecinos están hartos.

        Venga. Chupete ay ay ay, ya pasará.

    • Ángel Manuel dice:

      En qué lugar quedas tú tratando dar lecciones que no te aplicas?

      Y pretendes tú precisamente dar lecciones, HIPOCRITA.

      TU ERES EL MAESTRO DEL ODIO EN MCR

      DECLARACIONES TUYAS QUE CONTIENEN INCITACIÓN AL ODIO Y APOLOGÍA DEL GENOCIDIO CATÓLICO:

      Hobbes dice:
      2 septiembre, 2018 a las 17:01

      Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

      Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

      Eh Censor?

      ****
      …Hobbes dice:

      30 julio, 2018 a las 12:16

      La Guerra fue una gran desgracia traída por el golpista Paca la Culona. Rompió el país hasta nuestros días. Pero, que no se nos olvide algo:

      1.- Casi la totalidad de la jerarquía eclesiástica se puso de parte de los golpistas asesinos.

      Durante la dictadura la inmensa mayoría de los curas redactaron informes, denunciaron y delataron a todo sospechoso de deslealtad al nuevo régimen, renunciando a la posibilidad de transformarse en un instrumento de reconciliación nacional.

      Por lo tanto, ES LÓGICO QUE EL OTRO BANDO SE DEFENDIERA E HICIERA LA GUERRA CONTRA ELLOS. NO ERA LA GUERRA??

      Así es que, esperemos que España JAMÁS vuelva a pasar por eso.

      *****

      Mantener una relación de amistad-hermandad con alguien de otro color, de otro idioma, de otro país, de otra cultura SIEMPRE va a ser bueno para los miembros de una familia y para la sociedad. Sobre todo en ciudades pequeñas, muy cerradas y demasiado chovinistas (que no sé qué razones pueden tener para serlo, pero lo son).

      Bienvenidos refugiados. OJALA Y OS PUDIESEMOS CAMBIAR POR LO PEOR DE NUESTRA SOCIEDAD

      ****
      Hobbes de luto dice:
      5 noviembre, 2019 a las 17:29
      Algo así creo que representa lo que es esta ciudad:

      https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcSgKTLmi_qFcGdoTnmOvr86W_9UqIUMjUT61PDEu0e-Dpxz6cFs

      ***

      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

      HOBBES RELACIONA LA MASACRE DE MUSULMANES EN NUEVA ZELANDA con un supremacismo blanco y CATÓLICO.

      Hobbes de luto dice:
      15 marzo, 2019 a las 17:21

      Censor, qué te parece lo de Nueva Zelanda. Tiene algo que ver con las fake Ness de tus amigos neocón que braman contra todo lo que no sea blanco y católico?

      Qué lugar ocupan la raza blanca y el catolicismo en el mundo?

      Id a mirarlo en la red y os sorprenderéis de lo falso que es el supremacismo. Y de lo que tragan los demás con estos sinvergüenzas tipo Trump.

      ******

      ASOCIAR LA MASACRE CON LOS CATÓLICOS (Nueva Zelanda no es un país católico y los neonazis como los comunistas también son cristianófobos como lo fue Hitler y lo era Nietzsche) es sencillamente INCITACIÓN AL ODIO (artículo 510 del Código Penal).

      Y describe a un auténtico sinvergüenza que se oculta bajo el anonimato para hacer tan punibles declaraciones, y que difunde bulos odiosos.

  • Kid dice:

    Lo tuyo es soltar mierda y mentiras sin parar…
    Creo que no viste La sexta el dia de peores disturbios en Barcelona, con insultos directos y burdos a todo el independentismo, con un discurso rancio como el del peor Vox. Si, incluso la marioneta de la casta fascista que es Ferreras.
    Sabrán leer y escribir, pero… como muestra este artículo. Las películas que se monta este tio en base a bulos y las eleva a verdad universal.

  • Ángel Manuel dice:

    LLEGARON LOS ANTIDISTURBIOS.

    Y a mí no me limita Marlaska.

  • hippiederio dice:

    Progres en modo acojonado, llorando y soltando bilis. Su insomnio mi descanso.

  • Hobbes de luto dice:

    Marcelino, voy a tener respuesta tuya, o usas como portavoz al obseso de MCR y lo que escribe intentando buscar convertir esto en un estercolero?

    Yo no le voy a responder (ya me cansé en su momento), simplemente me limito a preguntarte como autor del texto qué opinas sobre lo que te pregunto.

    Saludos Marcelino.

    • Ángel Manuel dice:

      Aquí todo el mundo ya sabe lo que opinas tú, yo, Marcelino, Romera, los otros columnistas y el apuntaor si no cambia de nick.

      Así que deja de ser un hipócrita que das vergüenza ajena.

      Tus afirmaciones y preguntas son tan falsas como tú.

      Un idiota no acepta los matices de la realidad.

      Y tú eres un loco y perturbado fundamentalista que ha elevado a religión un conjunto de principios y dogmas que la Historia se ha encargado bien de tirar a la basura.

  • Censor dice:

    El dueño de la Sexta no es Roures, es el mismo de Antena 3, Onda Cero y La Razón. Las élites, don Marcelino.

    Los que acuden a «Europa» a buscar soluciones no son más que unos ignorantes o unos malvados. Sólo hay que ver cómo se ha portado «Europa», por ejemplo, con los terroristas de ETA que se refugiaban en Francia durante los años más sangrientos; o como protege Alemania, Bélgica o Suiza a los que conculcan los derechos humanos más básicos de los catalanes y españoles en Cataluña. Una «Europa» muy democrática donde los ciudadanos no elegimos a quien nos gobiernan. Una «Europa» encantada de prestarnos miles de millones para tenernos siervos y sumisos.

    Lo mejor es la izquierda cursi e imbécil que le hace el trabajo sucio a todos los que dicen criticar. Trabajan a favor de su enemigo convencidos de que están haciendo todo lo contrario. Es alucinante. Y si no, vuelva al principio de este comentario y vea quién es el dueño de la Sexta. Durante un tiempo también fue dueño del Avui.

    • Hobbes de luto dice:

      Y qué hace el borracho y obseso de Hermann en el Parlamento Europeo? Me lo explicas?

      Cursi e imbécil? Ahora ya te has pasado al lado oscuro a faltar al respeto? Ay Censor, te angelmanuelizas. Se ve que lo del diputado de Ciudad Real se ha ido ya a la mierda.

      Por cierto, La Sexta se las lleva de derecha e izquierda, pero no os perdéis un segundo su programación. Debe ser maravilloso veros frente al televisor rabiando. Haz como yo, que borré de la tele los canales fachas, así no caigo.

      Un beso Censor, que tengas un buen día viendo Menas, mujeres e inmigrantes en tu barrio. Verás como te miran y te sonríen. Son así de amables con sus verdugos. Qué le vamos a hacer. Seres humanos…

      • Ángel Manuel dice:

        Hobbes dice:
        2 septiembre, 2018 a las 17:01

        Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

        Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

        Eh Censor?

        ****

        Esto no lo dice un ser humano.

  • Pepillo dice:

    Pues para mí el paradigma fue un señor apellidado Sánchez, a la sazón presidente en funciones, que de los cinco mostró con creces que es quien tiene menos categoría. Un chulo suficiente, huidizo, falso…un peligro para todos menos para los independentistas.

      • A ver si es verdad dice:

        Antes votaba a Pablo Iglesias, ya que ángel manuel decía que era el malo de la película.

        Viendo lo que dice ahora, habrá que votar a Don Pedro Sánchez 😀

        • Hobbes de luto dice:

          Con evitar que el fascismo entre en las instituciones casi que empiezo a pensar como tú. No repitamos los errores del Norte de Europa, normalizando el nazismo o el fascismo.

          • Angel Manuel dice:

            Aquí el único fascismo y supremacismo es el de la izquierda y los nazionalistas.

            No hay más que ver lo que está pasando en el Planeta Tierra, en España en particular.

            Todo es reacción y autodefensa constitucional frente a estos bolcheviques con estelada, ikurriña o tricolor.

            Como sabéis que ni independencia ni República lo aceptan la mayoría de los españoles (una reforma constitucional se aprueba así) tomáis las calles.

  • menda dice:

    Joder, cuánto cretino: Lastra y todos los comentaristas. El progre habitual y los fachas de siempre. ¿Para cuándo enpezar a trabajar, zánganos? Aburrís. Hace tiempo que no leo vuestros pedos. Siempre la misma letra con idéntica música. Fachas todos. No os ocultáis bajo seudónimo porque insulteis, lo hacéis para que nadie sepa quiénes son los vagos con una vida tan pobre que su única válvula de escape sea soltar sus excrementos. Qué pena dais.

    • Diego dice:

      Muy cierto. El día que se presente un político que haga trabajar a los gandules habituales de este diario y a otros de su misma laya, le votaré. Pero como Abascal, Sánchez, Casado y Rivera son de los que no han pegado sello en sus cuarentaytantos, fuera de la mamandurria del politiqueo, o sea, que son tan zánganos como ellos, habrá que esperar sentados. Bueno, queda Iglesias como único lider que tiene un trabajo donde volver. A lo mejor opto por él … o por la abstención.

      • Angel Manuel dice:

        Pablo Iglesias claro es el vivo ejemplo de lo que es un trabajador.

        De becario en una facultad donde solo a los comunistas enchufan…

        A ganar más de 120.000 euros anuales y tener un chalezaco.

        EN TIEMPO RÉCORD.

      • Alpino dice:

        Buena eleccion. Votas a un tío que se pasa 3 meses de baja por paternidad, en un chalet con piscina (600000 euros) de protección oficial (vigilado las 24 horas por la guardia civil) pero que se alegra cuando un manifestante apalea a un integrante de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que alardea de su apoyo a nacionalistas, independentistas, y terroristas, que cobra 8000 euros al mes, que dice defender los derechos de la clase trabajadora, y que se queja porque las élites y los poderosos van a por él….

        • Hobbes de luto dice:

          Puedes votar a otro tío que provoca el mayor atentado terrorista en España por meternos en una guerra ilegal o a otro que vende los fondos de la Seguridad Social para salvarle el culo a sus amigotes de las cajas de Ahorros y las autopistas.

          Si es que puestos a decir, más daño han hecho a España esos dos infames que Iglesias, quien aún no ha tocado poder.

          Se os desmonta con datos en menos que canta un gallo. Por cierto, el chalezaco no es para tanto. Lo he visto en fotos y es una castaña que yo no pagaría ni loco.

          • Alpino dice:

            Casado, Abascal y Rivera tampoco han tocado poder. Prefiero a estos antes que a frankoestein.

          • Angel Manuel dice:

            Hobbes de luto dice:
            Hobbes dice:

            5 noviembre, 2019 a las 16:44
            Ya sabes Pohai, en España las leyes se hacen para pillar a robagallinas, incluidas las tributarias.

            Si eres millonario y tienes acceso a buena infeniería fiscal, eludir es un placer.

            Y encima hay tontorrones MUERTOS DE HAMBRE que lo aplauden.

            ***

            PARA HOBBIT-O HASTA PABLO IGLESIAS ES UN MUERTO DE HAMBRE.

  • Charles dice:

    ‘VOX’: ¡la ignorancia al poder!…..

  • Alpino dice:

    Socialismo: método muy eficaz para convertir ricos en pobres, pobres en miserables y gobernantes en millonarios.

  • Á. R. dice:

    Pedro Sánchez fue el único que pronunció la palabra «humanismo» en el debate. No diré nada más.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.