10N: Los jóvenes votarán con motivos

Pablo Román Calderero, secretario Comunicación Global NNGG Castilla-La Mancha El próximo domingo, 10 de noviembre, los españoles estamos llamados a las urnas. Aunque este hecho parece habitual y casi rutinario en este año 2019, no lo es.

Son muchos los jóvenes que tuvieron la oportunidad de estrenarse en las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo. Este fin de semana, podrán decidir su futuro algunos más que han cumplido la mayoría de edad en estos meses. Para todos ellos, es una de las grandes novedades y posibilidades que les otorga la mayoría de edad.

Como ellos, y ya que pertenezco a la generación del 2001, el pasado 28 de abril tuve la oportunidad de ejercer mi derecho al voto en las elecciones generales, un momento entrañable y satisfactorio personalmente, siendo consciente de que esa misma acción, hace apenas 50 años, no se podría haber realizado de manera democrática.

Los comicios de este domingo dirán sí o no al modelo de “gobierno” de estos últimos 17 meses, dirán sí o no a la recesión económica que se aproxima, dirán sí o no a remover el pasado en vez de mirar hacia el futuro. Los votantes elegirán entre la España de la desaceleración y el fracaso, o la España como motor económico europeo.

Podrán ser muchas las opciones que nos encontremos en las papeletas de los colegios electorales, pero solo será una la que escojamos. Encontramos la opción de aquellos que quieren romper a España en ámbitos geográficos, económicos, educativos e incluso sociales. Por otro lado, la opción de los que prefieren la unidad de España, el desarrollo económico mediante el apoyo a los emprendedores, a las familias numerosas, a los jóvenes…

Estas semanas, la situación política es Trending Topic no solo en Twitter, sino también en los bares, universidades, peluquerías… Cuando he tenido la oportunidad de adentrarme en una conversación de este tipo, he preferido tratar el tema desde lo que más nos afecta en nuestro día a día. Más allá de otros temas de gran calado a nivel mediático, que ni mucho menos infravaloraré, he detallado algunas medidas y propuestas del Partido Popular, sin duda, el partido de las personas.

Si me preguntan por qué es el Partido Popular la mejor opción este próximo domingo, trato de ponerles algunos ejemplos. Aquel que estudia o trabaja en la Comunidad de Madrid, como es mi caso, y viaja desde Guadalajara en transporte público todos los días, tiene grandes facilidades. Actualmente, los menores de 26 años podemos viajar desde la capital hasta cualquier punto de la CAM en autobús o cercanías, por tan solo 20 euros. En el caso de ser familia numerosa, se reduce a 16. Esta medida no fue adoptada por ningún gobierno socialista, aquellos que se les llena la boca al hablar de políticas sociales. Fue llevada a cabo por dos gobiernos del Partido Popular, el de la Comunidad de Madrid, y el de Castilla la Mancha.

Una de las iniciativas hechas por el PP es la EBAU única. Como estudiante examinado este mismo año, considero necesaria la realización de una misma prueba en toda España. No es justo encontrarse con semejantes desigualdades entre personas, que apenas tres meses más tarde se sentarán juntos en la misma clase. Si hay algo en lo que el Partido Popular cree y defiende, es en la igualdad de oportunidades. Los estudiantes deben estar preparados para afrontar su futuro con ambición y oportunidades.

Sin duda alguna, el programa que encabeza Pablo Casado es el más realista, eficaz y adaptado a las preocupaciones de los jóvenes. España necesita un centro-derecha unido, sin divisiones, capaz de liderar un proyecto solvente. Porque ante los problemas concretos, soluciones concretas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img