Ciudad Real: El Prendimiento analiza la evolución de su cuadrilla de costaleros del paso de misterio

La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud celebra este sábado una mesa redonda sobre la formación de su primera cuadrilla de costaleros. La actividad cierra el programa de actividades programadas con motivo del veinte aniversario de la cofradía ciudadrealeña y de su cuadrilla de costaleros.

 El Museo López Villaseñor acogerá a partir de las 18 horas un debate bajo el título “Racheando al compás en Getsemaní” que analizará la evolución de las cuadrillas del misterio de Jesús Cautivo de Ciudad Real y del misterio de Ntro. Padre Jesús de la Redención de Sevilla, así como la influencia del acompañamiento musical en ellas.

La mesa redonda contará con la participación de Francisco Reguera Aguilar, capataz emérito del Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Redención de Sevilla, Francisco Reguera Corriente, capataz general de la Hermandad de la Redención de Sevilla, Emilio Muñoz Serna, director musical de la Agrupación de la Redención de Sevilla, Francisco Muñoz Torija, capataz del paso de palio de la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real y Luis Mariano Jiménez Martín, director musical de la Agrupación Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud ha organizado durante 2019 diferentes actos con motivo del veinte aniversario de la formación de su primera cuadrilla de costaleros. Una celebración que coincide en el tiempo con el de la propia fundación de la hermandad ciudadrealeña. El 30 de julio de 1999 el Obispado aprobaba su constitución y, a partir de ahí, los impulsores inician los trámites para poner en marcha la Hermandad visitando al escultor cordobés Miguel Ángel González Jurado a quién encargarían la imagen de Jesús Cautivo. El 16 de abril del año 2000 tendría lugar la primera salida procesional desde el Barrio de los Ángeles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img