Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Denuncian que la situación en el Pasaje General Rey es “insostenible”

- 7 noviembre, 2019 – 14:2051 Comentarios

La Comunidad del Pasaje General Rey ha denunciado, a través de un comunicado, que los vecinos llevan una década sufriendo una situación “insostenible”, de la que responsabiliza a los locales de copas de la zona, “con multitud de llamadas a los cuerpos policiales, varias detenciones, delitos de drogas, incidentes con armas blancas”, además de “gritos, peleas y suciedad” casi todos los fines de semana.

Desde el colectivo vecinal no entienden por qué los locales “no cumplen” la legislación relativa al “horario, seguridad o insonorización, ni cuentan con las licencias para la actividad que realizan”, y más aun, que los responsables del Ayuntamiento no hagan cumplir la normativa. Los representantes de la Comunidad, formada por cien vecinos, señalan que han presentado varios escritos de queja al Consistorio, exponiendo “las inseguridades existentes”. Una situación que ha ido a peor en este último año, “con numerosas intervenciones policiales para atender las incidencias que se producen”.

Etiquetas: ,

51 Comentarios »

  • Un dardo más! dice:

    Estos vecinos tienen toda la razón del mundo. Constituyen además las viviendas de todo el Pasaje General Rey a Lanza, siendo 7na zona que el primer «gobierno» de Pilar Zamora no incluyó en la zona ZAS del Torreón, como otras zonas similares que sufren situaciones análogas.

  • Dufu dice:

    Natural que pasen esas cosas descritas en una zona repleta de locales de extranjeros.
    No es racismo, es una realidad, recordad lo que ha pasado con el Eclipse.

  • Adolfo 1 dice:

    Que ha pasado y que pasará porque el Eclipse continúa aunque haya cambiado de emplazamiento.

  • Gavilán dice:

    A ver que yo me aclare, el Ayuntamiento de parte de quién está? De los sufridos vecinos, o de la gentuza que regenta o frecuenta estos locales?
    Porqué se deja que incumplan una y otra vez la normativa?
    Tan mal concepto tienen nuestras autoridades sobre sí mismas que dejan que se las tome por el pito del sereno y no pase nada?
    Esto es el mundo al revés. La seguridad jurídica en esta ciudad pierde enteros cada hora y el Ayuntamiento es incapaz de imponer su legítima autoridad.
    Ahora, eso sí, demore unos días en pagar el IBI y le cae la del pulpo.

  • Adolfo1 dice:

    Un dardo mas
    Están en Alcántara n°4.

  • Inconteniblecr dice:

    Vaya, hoy el portavoz no dice nada, charlesssssssss

  • Charles dice:

    Lo cierto es que, aunque los Ayuntamientos tienden a ser bastante estrictos con el aislamiento acústico, hay locales que incumplen la normativa reiteradamente pese a estar expuestos a sanciones y cierres temporales…..

    • Un dardo más! dice:

      Pues no metáis la cabeza bajo el ala y meterles mano. Teneis todos los medios, o casi todos, y todas las posibilidades para terminar con esta situación y vuestros cabeza de lista al Congreso y al Senado se van a pasarles la mano por la espalda a la Asociación de hostelería, como se publicaba en el periódico hace un par de días y a decirles poco menos que son unos héroes y que lo hacen de maravilla.

  • Vecino quemado dice:

    Entre los locales del Pasaje General Rey, la gentecilla que regenta esos locales, en los cuales venden bebidas y otras cosas y el de la calle Sancho Panza estamos apañados……

  • Judio dice:

    Al principio de la calle lirio tampoco en moco de pavo.bar de copas ? Y la discoteca ahí sí que se vende de todo como en botica

  • Censor dice:

    Estaban cambiando el nombre de las calles, franquistas ellas…

  • Caramba dice:

    Aqui hace falta VOX a nivel nacional…. fuera chusma

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    La gilipollez de la temporada si dices que no es por racismo es que es racismo. Si es que los facistas rojos son así de incoherentes

  • Kalen dice:

    Yo he estado varios años llendo a esas discotecas del pasaje (no dire nombres aunque saben cuales son) se vende y se hace de todo menos bailar y pasar el rato es una discoteca de latinos aunque hay Españoles 3 o 4 el resto latinos dentro de las discotecas hay peleas y trapicheos los decibelios no superan lo permitido lo que pasa es que dejan la puerta abierta y sale el ruido una vez fuera la gente grita tira botellas y se pelea eso lo he visto yo es una vergüenza lo cual esas 2 discotecas del pasaje deberian ser cerradas cuanto antes

  • Hobbes de luto dice:

    Los vecinos de General Rey tienen exactamente el mismo problema que los del Torreón.

    No seamos nazis.

    Cuando la zona de marcha se saque de la ciudad se acabarán estos problemas con los vecinos.

  • Clarete dice:

    Ya no se trata de ser racista o no, se trata de ser realista y ver la realidad
    6 nacionales detrás de un negrito que salió de uno de éstos garitos y corría k se las pelaba!!

    • Hobbes de luto dice:

      Tú lo has dicho: DE UNO.

      Pero esa misma noche, los nacionales y locales, seguro que fueron detrás de algún blanquito que también la estaría liando.

      Así es que, por favor, dejad el racismo de una vez.

      Se puede ser de cualquier color y ser una persona normal.

      Y quien no llegue a entenderlo es un NAZI.

      • Ángel Manuel dice:

        Y como tú dices…TAMBIÉN MUERTOS DE HAMBRE.

        Hobbes de luto dice:

        22 octubre, 2019 a las 10:37

        Cada vez que se publica una noticia, aquí estamos. Pero solo queréis que salgamos para insultarnos. Y eso, que muchos de vosotros vivís de lo público, como vuestro amo Abascal.

        Es muy pesado todo esto no?

        La mayoría de los rancios sois muertos de hambre que solo podéis salir adelante gracias a lo publico: pensiones públicas, hospital público, transportes públicos, educación pública, políticas sociales públicas, incluso FUNCIONARIOS rajando de lo que les da de comer, que es lo más grande.

        Y aquí os pasáis el día rajando sobre lo que os mantiene e insultando a quienes defendemos lo bueno de lo público en una sociedad polarizada y clasista como nunca que tiene cada vez más pobres.

        Lo mismo deberíais dejar de ser tan cretinos y pensar que como se joda esto las vais a pasar canutas. A ver de qué hubiera vivido tu amo Abascal, si no llega a ser de las mamandurrias de esperanza Aguirre.

        https://www.miciudadreal.es/2019/10/21/ciudad-real-nueva-concentracion-de-la-coordinadora-en-defensa-de-las-pensiones/

  • Desospolvosestoslodos dice:

    En las pasadas elecciones locales, se presentó un hombre qué quiso ayudar tanto a los vecinos del pasaje como a los del Torreón. Yo estuve toda la campaña con él, y cuando vio el poco apoyo qué habia tenido en los colegios electorales de los afectados,me comento unas palabras qué no se me olvidarán nunca y paso a relatar.
    «Gracias a insoliradidad qué estamos viviendo como sociedad, a las escasas ganas de ayudarnos entre vecinos y lo catetos malos qué somos, vamos a tener por desgracia el problema para siempre, en fin, amiga,espero qué cuando se vean afectados la mayoria de los vecinos, aparte de los ruidos, por la violencia, criminalidad.Cambién de voluntad, y se unan para solucionar el problema. Lo malo qué sea demasiado tarde….»
    Se está empezando a cumplir el augurio???

    • Un dardo más! dice:

      Ese «HOMBRE» que tiene nombre y apellidos, fue capaz, para seguir defendiendo los derechos más elementales de los vecinos de toda esta zona, de organizar y estructurar una plataforma política para poder presentarse a las elecciones municipales, gastándose su dinero y el de sus familiares, y los vecinos no respondieron, más que unos pocos, dándole su voto: si todos los que nos vemos machacados por este tipo de problemas que crean estos locales de ocio salvajes, le hubiéramos apoyado y votado podéis estar seguros que ahora habría otra situación muy distinta y muchos problemas estarían en vías de solución: PODÉIS ESTAR SEGUROS.

  • Anxo dice:

    Vamos a ver si nos aclaramos ahí hay unos señores que me pagan el alquiler están pasando de decibelios hacen lo que les da la gana en el pasaje señores seamos consecuentes ni extranjero ni azules ni verdes ni blancos ni negros ni nada esos señores son unos sinvergüenzas y están jodiendo a toda la vecindad por favor y el Ayuntamiento se limitan a estar a los canapés pero no gobiernan porque está pasando eso en muchos sitios y no digamos ya barrios marginales vergüenza les tenía que dar pero no esté corporación de vagos vividores el anterior también

  • Culipardo dice:

    Es fácil. Quien venga a sumar bienvenido, quien quiera restar que se quede en su casa. Se pagan muchos impuestos para que se integren en la sociedad para que encima tengamos que aguantar que delincan una y otra vez.

  • ?? dice:

    Hobbes de luto
    De que blanquito hablas?
    Quizás tú hayas leído un comentario que no hemos leído los demás o me he perdido.

  • Vecina dice:

    Ok Anxo
    Había k ver si pagan las sanciones

  • Clarete dice:

    Les dá exactamente igual no respetar el horario de cierre, es su mismo modus operando. Saben que es una multa de 150 pavos (si es k la pagan) y tener el antro lleno 1/2 horas más le sacan ese dinero.
    Éstos incumplidores tenían que haberles chapao el garito hace mucho tiempo.

  • Chimi dice:

    Que racismo!
    Esos locales son guetos
    Lugares de latinos.
    Yo no tomo chimichangas

  • Kansas mucho dice:

    Angel Manuel, puedes ceñirte x una vez a comentar cosas que tengan que ver con la noticia?

  • Meerda dice:

    Y tener que escuchar cosas como Poli de Barrio cuando no han hecho otra cosa más que poner trabas para que no haya policías de Paisano. Os va a votar Rita.
    VOX VOX VOX

  • Facundo dice:

    Controlar más a los que van con ropas de marcas porque son los que consumen drogas que no huelen y no tienen sueño por las noches y viven de eso..y perjudical a los ignorantes.

  • Leta dice:

    Torreón, Sancho Panza, Lirio, General Rey …..
    Esta zona se está deteriorando a pasos agigantados.
    Los vecinos no pueden hacer más.

    Es un problema que tiene que resolver el Ayuntamiento, tiene que cumplir la Ley y proteger a sus ciudadanos.

    Conozco y vivo en la zona desde hace más de 40 años y estoy viendo su evolución.

    No es cuestión de racismo, pero la mayoría de los locales están regentados por extranjeros y los visitan tanto nacionales como extranjeros.

    TODOS sabemos lo que se mueve y a que nivel.

    En 30 años ha pasado PSOE y PP por el Ayuntamiento y no han hecho absolutamente nada.

    La Ley nos ampara ¿que problema hay para que no se cumpla?

  • Vecina harta. dice:

    Que razón tienes Letra y además hablas con experiencia. No tenemos por qué soportar estos problemas en nuestro barrio y es la ley la que nos debía de defender.
    Si se hubiera hecho como dice Un dardo más! en un comentario más arriba y todos los perjudicados hubiéramos votado a EspañaReal, que fue el único partido que defendía nuestros derechos, seguro que ahora estaríamos mejorando nuestros problemas. Qué mal lo hicimos.

  • Josefa dice:

    Es muy fácil quejarse los vecinos, pero tiene que haber contribuyentes para que paguen impuestos.

    Donde están mejor la gente de botellón tirados en la calle sin control, o en un local de copas que si ves a alguien borracho le dejas de servir.

    Los hosteleros, intentamos cuidar los negocios, no se puede prohibir a nadie la accesibilidad, pero también hacemos de policias en la medida que cuanda una persona se emborracha no Le servimos más.

    Donde está mejor un chico o chica de 16 años en un local de copas que va a estar controlado con seguro y todo o en el botellon que aparte de beber sin límite y control se los pueden follar y drogar

  • Pasa tu botellon dice:

    Josefa
    En Isla Tortuga, donde sino

  • Hostelero dice:

    Un dardo
    Tiene doble personalidad o representa a algún colectivo?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.