Más de un millón y medio de electores podrán ejercer su derecho al voto el próximo domingo en Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha detallado el dispositivo electoral para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Tierraseca ha resaltado que “1.573.256 personas podrán vota el próximo domingo en nuestra región”, de ellos, 10.300 ejercerán su derecho al voto por primera vez, tras haber cumplido la mayoría de edad desde las últimas Elecciones a Cortes Generales.

Francisco Tierraseca ha señalado que la Delegación del Gobierno ha repartido ya más de 16 millones de papeletas y 2,5 millones de sobres, así como 92.058 actas y manuales para los miembros de mesas electorales para el próximo domingo. Castilla-La Mancha tendrá a disposición de la cita electoral del 10-N 1.457 locales electorales, con 3.057 mesas electorales.

Tierraseca ha apuntado que “5.190 personas que residen de manera permanente en el extranjero han solicitado también su derecho a ejercer el voto”.

Para la buena marcha de la jornada electoral, el dispositivo previsto está compuesto por 19.253 personas, de las que 1.831 serán representantes de la Administración encargados de velar por el desarrollo de las votaciones, la constitución de mesas, la resolución de las incidencias que se produzcan y la recogida de datos de participación y escrutinio.

En las mesas electorales estarán 9.171 miembros (presidentes y vocales), más de 1.000 personas en las Juntas Electorales Provinciales, de Zona y Jueces de Paz, y 1.500 colaboradores entre los que estarán personal de las cinco subdelegaciones y secretarios de los ayuntamientos, además de los funcionarios de las Oficinas del Censo Electoral y de Correos que llevarán el voto ejercido por correo a los colegios electorales.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha indicado que habrá 6.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) desplegados por todo el territorio regional.

La identificación para votar se hará con el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir, que no serán válidas fotocopias pero sus propietarios sí podrán votar aunque los originales estén caducados.

Los colegios estarán abiertos desde las 9:00 hasta las 20:00 horas del domingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img