Puertollano: Alumnos del IES Fray Andrés participan en una jornada de Euroscola en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo

IES Fray Andrés, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo desde 2017, ha sido premiado, por su implicación en el Programa Escuelas Embajadoras, participando en la Jornada de Euroscola que se celebra este 7 de noviembre en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Son 20 alumnos o embajadores juniors , los que acompañados de la directora del centro, Inmaculada Arias, y un profesor embajador, tienen el privilegio de representar a España en esta Jornada de Euroscola.

Será una jornada intensa en la que estos jóvenes embajadores, tendrán la oportunidad de ser eurodiputados por un día y compartir con alumnos de 20 países de la Unión Europea una sesión plenaria del Parlamento Europeo. Organizados en grupos de trabajo, debatirán e intercambiarán puntos de vista sobre la construcción Europea y sobre las prioridades de la Unión Europea, como son el medio ambiente y energías renovables, seguridad y derechos humanos, empleo juvenil, o el Futuro de Europa, un futuro que, sin duda, será construido por nuestros jóvenes.

La Jornada se cerrará con la exposición de los informes de los grupos de trabajo, a través de sus portavoces, y la interpretación del Himno Europeo.
Durante este curso académico, el IES Fray Andrés seguirá trabajando en el Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, programa coordinado por la oficina del Parlamento Europeo en España, y planificará sus actividades tomando como referencia la agenda Europea 2030 sobre el desarrollo sostenible y su lema “ No dejar a nadie atrás”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img