Puertollano: Muñiz subraya que los cursos de deportes tendrán monitores para dar respuesta a todos los ciudadanos tras la externalización

Los cursos del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano se prestarán en las mismas condiciones y calidades que hasta el momento se habían ofrecido y se contratarán los monitores necesarios para dar respuesta a todos los ciudadanos que se hayan matriculado en los servicios deportivos.

Así lo ha asegurado el equipo de gobierno, Adolfo Muñiz, tras la adjudicación a Ebone Servicios Educación Deporte SL por un importe de 721.968 euros de la impartición de clases de actividades deportivas acuáticas en las piscinas María Luisa Cabañero y Modesto Eiroa y en el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo”.

La empresa, con amplia trayectoria y que cuenta con un millar de trabajadores en distintos puntos del país, comenzará el próximo lunes su andadura en Puertollano con un contrato de dos años prorrogables otros dos más, previo acuerdo de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes, siendo dicha prórroga obligatoria para el empresario.

La empresa continuará con los mismos trabajadores

El portavoz del equipo de gobierno defendió que se ha buscado optimizarlos servicios, que no pierdan calidad dado que es no esencial y recalcó que la treintena de monitores «fueron contratados de forma temporal y por tanto no forman parte de la estructura de plantilla y no se pueden subrogar». No obstante la empresa adjudicataria  ha decidido continuar con los mismos trabajadores, y en todo caso serán los funcionarios municipales los que harán la planificación y control del servicio.

Afectar a la estabilidad presupuestaria

Muñiz justificó que el equipo de gobierno haya optado por externalizar este servicio después conocer los informes de Intervención Municipal en los que exponían diversas recomendaciones relacionadas con el Patronato Municipal de Deportes en cuanto a la forma de contratación de monitores que podría afectar al cumplimiento del objetivo de la estabilidad presupuestaria. “En vista de las recomendaciones que nos da tomamos la decisión de hacer una prestación de servicios, de adoptar medidas oportunas para reducir el nivel de gastos no financieros, es decir optimizarlos”, ha dicho.

De ahí que se optara por realizar un pliego de licitación el pasado verano que culminó el pasado 11 de octubre a la que han concurrido cuatro empresas del sector. Un proceso, dijo Muñiz, del que en todo momento han sido informados los trabajadores y de forma personal se ha reunido en tres o cuatro ocasiones para explicarles la nueva situación.

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