Educación celebra el 25 aniversario del CEIP Miguel de Unamuno de Puertollano como síntoma de la «buena salud» educativa en C-LM

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la celebración del 25 aniversario del CEIP Miguel de Unamuno de Puertollano es síntoma de la «buena salud» que goza el sistema educativo de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los periodistas realizadas este viernes en el auditorio municipal de Puertollano momentos antes de participar en la celebración del 25 aniversario del colegio, la consejera ha defendido las competencias educativas de la comunidad autónoma como «factor de proximidad» y garantía de calidad.

En este sentido ha alabado las iniciativas del colegio Miguel de Unamuno en el ámbito de la inclusión, entre las que ha destacado la puesta en marcha de los «patios integradores» para niños con discapacidad, así como la realización de diversas acciones en colaboración con el entramado sociocultural de la ciudad.

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, quien ha destacado el papel de la educación como instrumento de igualdad y factor de cohesión social.

«Este CEIP es el modelo de convivencia social y educativa por el que apostamos desde el equipo de Gobierno municipal para la ciudad de Puertollano», ha concluido.

El CEIP Miguel de Unamuno cuenta con 206 alumnos matriculados, que están al cuidado de 21 profesores.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img