El Gobierno de Castilla-La Mancha asiste al VII Encuentro Nacional de preparadores laborales ‘La identidad del Preparador Laboral’

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asistido al VII Encuentro Nacional de Preparadores Laborales ‘La identidad del Preparador Laboral’, que se ha celebrado en la Consejería de Bienestar Social y que ha organizado la Asociación Española de Empleo con Apoyo, y al que ha asistido el Real Patronato de la Discapacidad.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que “hoy en Toledo se unen profesionales de todo el territorio nacional e internacional para hablar de proyectos innovadores para que las personas con discapacidad consigan sus proyectos de vida y su inclusión laboral, a través del trabajo de los preparadores laborales que hacen acompañamientos desde el inicio para conseguir la plena inclusión laboral”.

La titular de Bienestar Social ha manifestado que “en Castilla-La Mancha, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, hay más de 140.000 personas con discapacidad, de las que 80.000 se encuentran en situación de trabajar”. Además, ha añadido Aurelia Sánchez, en la región hay un 45,9 por ciento de personas con discapacidad que tienen empleo, lo que sitúa a la Comunidad Autónoma como la primera en este sentido y 10 puntos por encima de la media nacional que está en el 35 por ciento.

El objetivo de este VII Encuentro Nacional de Preparadores Laborales ‘La identidad del Preparador Laboral’ es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción, a través de la formación de los profesionales encargados de la dotación de apoyos dentro del entorno laboral.

Los Servicios de Capacitación en Castilla- La Mancha son una práctica novedosa que permite la inclusión laboral de las personas con discapacidad en entornos normalizados y que, desde una base de empleo con apoyo, supone aplicar medidas individualizadas a las personas individualmente consideradas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img