La UCLM, anfitriona del 15º Congreso Internacional de la Asociación Española de Reproducción Animal

El Paraninfo de Envases de Cartón del Campus de Toledo acoge hasta mañana sábado, 9 de noviembre, la celebración del 15º Congreso Internacional de la Asociación Española de Reproducción Animal (AERA), que reúne a más de 150 participantes y expertos de diferentes países y continentes. El foro, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la citada asociación, supone una gran ocasión para el análisis y debate de aquellos que trabajan para el desarrollo de la reproducción animal, ya sea en educación, investigación o práctica profesional.

El Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo es el punto de encuentro para un nutrido grupo de destacados especialistas y profesionales del ámbito de la reproducción animal, que durante tres días compartirán información y debatirán los puntos clave de las políticas y estrategias científicas y profesionales que ayuden a definir los nuevos retos y tendencias sobre el futuro de la investigación y práctica profesional en el campo de la reproducción animal.

En esta ocasión, el encuentro internacional reúne a más de 150 personas, llegadas de distintos países como: México, Italia, República Checa, EEUU, Ecuador, Portugal y Grecia, estructurándose en cuatro sesiones plenarias; cuatro sesiones de comunicaciones orales, con un total de 15 exposiciones; y tres sesiones de pósters, en los que se presentarán 74 trabajos.

El acto de apertura oficial ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, junto al presidente de la Asociación Española de Reproducción Animal, Luis Anel Rodríguez,; el director general de Universidades, Innovación e Investigación Ricardo Cuevas; el concejal de Promoción Económica, Turismo, Artesanía y Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda Sagaseta; la secretaria del comité organizador local, Rocío Fernández; y la secretaria general de AERA, Antonia Gil.

AERA es una asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la reproducción animal, ya sea en tareas de aplicación clínica o técnica o de investigación básica o especialidades afines. Entre los objetivos de la asociación se encuentra establecer intercambios y promover estudios multiinstitucionales y multidisciplinarios, fomentando de este modo la relación y colaboración entre sus miembros y facilitando la investigación en este campo

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img