Plataforma Ciudadana de Puertollano inicia una recogida de firmas presencial contra la subida del IBI

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha iniciado una recogida presencial de firmas contra la subida de un 9% en el Impuesto de Benes Inmuebles aprobada en pleno con los votos de PSOE e IU. En este sentido, y en nota de prensa, ha anunciado la celebración de una asamblea informativa para la ciudadanía el próximo lunes, a las 18:00 horas, en el Aula Magna del Centro Cultural, para abordar, entre otros temas, la subida del IBI y la posible subida del recibo del agua.

Por otra parte, el colectivo ha confirmado la convocatoria de la concentración contra la subida del IBI prevista para el viernes, 15 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Concha de la Música.

Comunicado de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano:

Desde la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano podemos confirmar por fin que el próximo viernes, día 15, celebraremos la concentración prevista para esa fecha, a las 18:30 horas, en la Concha de la Música tras constatar hoy este extremo con la Subdelegación de Gobierno.

Con esta acción reivindicativa queremos que los y las puertollanenses evidencien su indignación ante la subida del IBI acordada en el Pleno celebrado el pasado 25 de octubre, impulsada y apoyada por las dos formaciones que conforman el actual equipo de gobierno.

Una medida que como hemos dicho consideramos abusiva, injusta, desproporcionada e indiscriminada, que viene a gravar aún más la ya vapuleada economía de no pocos conciudadanos en una localidad como la nuestra, lastrada y acuciada por el paro, la deuda, la despoblación, la pérdida de tejido productivo, con unos servicios a todas luces deficitarios y que tiene que asumir además sentencias millonarias, circunstancias que no son sino consecuencia de la pésima gestión corporativa que hemos sufrido durante las últimas legislaturas y que solo servirá para enmascarar los desaguisados de unos nefastos administradores que no para atender las necesidades y demandas ciudadanas. Una medida que consideramos totalmente fuera de lugar si nos atenemos a la depreciación generalizada del precio de nuestras viviendas.

Indicar que este colectivo está promoviendo una ‘Asamblea Informativa’ que se celebrará el próximo lunes, a las 18:00 horas, en el Aula Magna del Centro Cultural, dirigida a colectivos ciudadanos y a todos los puertollanenses que estuvieran interesados en lo que acontece en Puertollano; asamblea en la que abordaremos entre otros asuntos las acciones reivindicativas que se pudieran realizar en un futuro, en función de los acontecimientos como pudiera ser LA SUBIDA DEL RECIBO DEL AGUA que recordemos supondrá a cada vecino pagar 6€ más cada trimestre, otros 24€ más al año, se pueda o no se pueda, tengas o no tengas.

También hemos iniciado una recogida presencial de firmas, que reafirmaremos durante las próximas semanas, cara a destinar las mismas a cuantas acciones consideremos oportuno llevar a cabo como pudiera ser el adjuntar éstas a las alegaciones que se van a presentar contra la decisión de subir este Impuesto.

Para conseguir que quienes promovieron y apoyaron esta medida impositiva recapaciten y den marcha atrás, si bien se nos antoja difícil, volvemos a reclamar el apoyo de todos los puertollanenses que se sientan indignados no solo por la medida en cuestión,… qué también por el devenir de nuestra localidad en los últimos tiempos.

¡¡¡ TODOS A UNA, DEFENDAMOS LO NUESTRO !!! 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img