Recortes Cero – Grupo Verde denuncia que se están ocultando “los recortes que vienen”

La candidata a la Presidencia y cabeza de lista de Recortes Cero – Grupo Verde por Ciudad Real, Miriam Navarrete, ha declarado en un acto en Ciudad Real esta mañana, que «nos presentan el bloqueo político como el gran problema a resolver el 10N, pero nos ocultan la amenaza de nuevos recortes».

La candidata ha insistido en la noticia de que la Comisión Europea acaba de rebajar las perspectivas de crecimiento de España, culpando de ello a la subida de salarios o al gasto en pensiones. “Hace pocos días, Bruselas nos exigía, para cumplir con los objetivos de reducción del déficit, «ajustes», que es la palabra que utilizan para no decir recortes, de hasta 7000 millones», ha asegurado Míriam Navarrete.

Miriam ha denunciado que «quieren aplicarnos las mismas recetas que en 2008, que aumentaron la desigualdad, enriqueciendo a unos pocos a costa de empobrecer a la mayoría. No vamos a consentir que vuelvan a socializar las pérdidas y privatizar los beneficios».

A dos días de las elecciones, Miriam Navarrete ha defendido que «hay una alternativa, porque en España hay mucha riqueza, el problema es quien se la queda”. Recortes Cero – Grupo Verde defiende que “hay que redistribuir la riqueza”, que es el primer eje del programa de Recortes Cero Grupo Verde.

La candidata de la primera candidatura que presenta a 52 mujeres como cabezas de lista por las 52 provincias, plantea que «si redistribuimos la riqueza que ahora disfruta una ínfima minoría, hay recursos suficientes para subir salarios y pensiones, reindustrializar el país, revertir los recortes en sanidad, educación, ciencia y cultura… esto es lo que nos jugamos en estas elecciones, y afecta directamente a nuestras vidas».

Según las cuentas de Recortes Cero – Grupo Verde, “para financiar las 5 medidas más importantes de nuestro programa se necesitan 148 mil millones, y las medidas de redistribución que proponemos, permitirían obtener más de 200 mil millones”. Míriam Navarrete ha asegurado que de esta manera, “subirían las pensiones y los salarios, incrementando el consumo, crearíamos 1,5 millones de puestos de trabajo, revertiríamos los recortes y aumentaríamos la inversión en servicios públicos, y lanzaríamos un plan de urgencia para los que peor lo están pasando”. “Y todo” ha puntualizado “sin endeudar ni un euro al Estado, solo creando riqueza y empleo productivo”.

“Como recuerda nuestro candidato al Senado en Asturias, el acto José Antonio Lobato, cuando recita a Bretch en un vídeo memorable, nosotros hemos hecho las cuentas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img