Inicio » Ciudad Real, Puertollano

Baja en cinco puntos la participación en Puertollano y cuatro puntos en Ciudad Real a las 18.00 horas

- 10 noviembre, 2019 – 18:303 Comentarios

La participación a las 18.00 horas en las mesas electorales de la capital de la provincia de Ciudad Real se ha colocado en el 56,29%, cuatro puntos por debajo de la registrada en los comicios del 28 de abril, cuando votaron a esa hora el 60,63% de los electores. Por su parte, en Puertollano la participación registrada ha sido del 51,62% frente al 56,74% de las pasadas elecciones generales, 5 puntos menos.

En cuanto a la participación global en la provincia, se ha registrado un
55,32 % frente al 60,73% del pasado mes de abril, casi 5,5 puntos menos.

La participación a las 18.00 horas en las mesas electorales de Castilla-La Mancha se ha colocado en el 57,44%, por encima de la media nacional, que se ha quedado a la misma hora en el 56,86%. Un total de 884.525 castellanomanchegos ya habían pasado por las urnas a estas horas, mientras en abril lo habían hecho 960.071.

En las elecciones del pasado 28 de abril, la participación a esta misma hora se situó en el 62,35%, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior habilitada para seguir el recuento electoral.

En cuanto a las capitales de provincia, en Albacete han votado el 56,49 por ciento, en Ciudad Real lo han hecho 56,29%, en Cuenca han ejercido su derecho al voto el 54,12 por ciento, en Guadalajara han votado el 59,36% y en Toledo el 59,51 por ciento.

En Talavera de la Reina (Toledo) la participación ha alcanzado a las 18.00 horas el 57 por ciento, mientras que en otras ciudades de gran tamaño como Puertollano se ha situado en 51,62%, en Tomelloso en el 51,17 por ciento, en Alcázar de San Juan se ha situado en el 57,87% y en Azuqueca de Henares en el 59,13 por ciento.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Aristóteles dice:

    Demasiados han ido a votar, porque si el PSOE, sabía que iba a sacar los mismo resultados que en las de abril porque no llega un acuerdo aunque hubiese sido con Bildu, Podemos y Rita la Cantaora, ahora que hace darle vida al PP y VOX que solo son una escisión más dura del PP, total que las elecciones son una pantomima para que los poderes fácticos sigan manejando a su antojo este país. Gobierne quien gobierne los ricos se harán mucho más ricos y los pobres mucho más pobres. La clase media desaparecerá inminentemente. Seguimos estando en dictadura camuflada, señores.

  • otro dice:

    Son las votaciones menos democraticas de la historia de España. Como dicen los politicos los votantes hablaron y dijeron que no querian mayorias absolutas. Pero ellos como no les convence lo anterior votado, se presentan los mismos y con el mismo programa si es que tienen, Y no se conforman con lo que el pueblo votó y nos dicen que cambiemos el voto para que a ellos les cuadren las cuentas. Eso es democracia, como no me interesa lo votado a volver a votar.

  • Charles dice:

    Todo apuntaba a que la participación no iba a llegar a los datos de las últimas elecciones, las del pasado 28 de abril.  
    Habrá que esperar a los datos definitivos para saber si tienen algún efecto….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.