El Simbiosis Mushing Team acude a Lleida para comenzar la Copa de España

El Simbiosis Mushing Team comienza su andadura en la Copa de España este fin de semana. El equipo manchego participará en la prueba que se celebrará en Lleida el próximo domingo día 10 de noviembre.

Allí coincidirán con otros equipos y clubes destacados a nivel nacional, con los que competirán por subir al podio pero con los que, a su vez, comparten la pasión por un deporte en el que humanos y canes unen sus fuerzas para correr juntos disfrutando de la naturaleza. El equipo llega en plena forma al inicio de este reto deportivo. En las últimas semanas, han participado en carreras regionales como las copas de Castilla y León y Madrid, en las que consiguieron subir al podio y ganar en categorías como bikejoring.

Concretamente, Miguel Ángel Zaragoza y Thor alcanzaron el primer puesto en la categoría de bikejoring en la Copa de Castilla y León. Por su parte, en esa misma categoría de la competición castellano-leonesa, Eva Lucerón y Eire se trajeron consigo la medalla de broce, mismo metal que también lograron en la categoría de bikejoring en Villanueva de la Torre, municipio guadalajareño en el que se disputó una de las pruebas de la Copa de la Comunidad de Madrid.

¿Qué es el mushing?
El mushing es un deporte que une a perros y personas para crear un equipo unido. Existen varias categorías, entre ellas, las especialidades del Simbiosis Mushing Team: bikejorikg y canicross. En la primera, el participante humano pedalea en bicicleta de montaña mientras su compañero canino le ayuda a mantener la potencia durante el recorrido. En la segunda, el canicross, ambos miembros del equipo participan corriendo, constituyendo una prueba de resistencia, esfuerzo y trabajo en equipo. Así, este deporte une a seres humanos y canes en un tipo de esfuerzo común que se disfruta y practica en contacto con la naturaleza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img