Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

GAD3 arroja un empate entre PSOE y PP, con Vox conservando su escaño en la provincia de Ciudad Real

- 10 noviembre, 2019 – 20:4230 Comentarios

La encuesta de GAD3 para TVE y la Forta otorga la victoria al PSOE en Castilla-La Mancha con 8 escaños en estas elecciones generales; al PP le da entre siete escaños; y coloca a Vox como tercera fuerza con entre 6 asientos. En la provincia de Ciudad Real, El PP empataría a dos escaños con el PSOE, mientras que Vox se haría con otro más.

El sondeo no contempla que ni Ciudadanos ni Unidas Podemos consigan representación, restando los cuatro escaños de la formación naranja conseguidos en abril.

En las elecciones del mes de abril, el PSOE ganó las elecciones y obtuvo un total de 9 escaños, con el PP en segunda posición y cosechando 6 representantes. Ciudadanos fue en esa cita la tercera fuerza más votada y se hizo con 4 asientos; mientras que Vox se estrenó con dos, con Unidas Podemos sin representación.

POR PROVINCIAS

Vox se alzaría como fuerza más votada en las provincias de Guadalajara y Toledo, aunque en ambas provincias habría un empate a escaños con PP y PSOE con dos escaños cada uno en territorio toledano y uno para cada partido en la provincia alcarreña. Además, el PSOE caería a la tercera plaza en el caso de Toledo.

El PSOE, por su parte, mantendría la victoria en Cuenca y en Albacete. En el primer caso, solo le valdría para empatar a un escaño con PP y Vox, si bien en Albacete le valdría para imponerse con dos asientos por uno para PP y otro para Vox.

El PP solo vence en la provincia de Ciudad Real, pero el resultado del sondeo arroja un empate a dos escaños con el PSOE, mientras que Vox se haría con otro más.

A NIVEL NACIONAL

El PSOE ha ganado las elecciones celebradas en el día de hoy con una horquilla de 114 a 119 escaños, una cantidad inferior a los comicios del 28 de abril, cuando consiguió 123 escaños, según el sondeo de GAD3 para RTVE y La FORTA.

En segundo lugar se ha situado el PP con una horquilla de 85-90 escaños, mientras que VOX se colocaría como tercera fuerza política en el Congreso con 56-59 escaños, doblando el resultado anterior cuando consiguió 24 escaños.

Unidas Podemos sería la cuarta fuerza política con 30-34 escaños, descendiendo de las 42 actas que obtuvo en las legislativas de abril. Por su parte, Ciudadanos desciende desde la terecera plaza a la quinta, descendiendo desde los 57 escaños a tan solo 14 o 15.

ERC obtendría 13-14 escaños, frente a los 15 de los anteriores comicios. Por su parte, JxCAT que obtuvo 7 repetiría resultado con 6-7 escaños. El PNV que sacó 6 diputados, ahora obtendría 6-7. La CUP, que entra por primera vez en el Congreso de los Diputados, conseguiría 3-4 diputados, EH Bildu se quedaría con 3-4. También entraría por primera vez en el Congreso Mas País, con 3 escaños. Navarra Suma mantendría sus dos escaños y Coalición Canaria se quedaría en 1-2. También entraría en la Cámara Teruel Existe con un escaño.

RESULTADOS ABRIL

En los comicios del pasado 28 de abril, los socialistas consiguieron el 28,67 por ciento de los votos y 123 escaños. En segundo lugar quedó el PP con el 16,69 por ciento y 66 escaños. A escasa distancia se situó Ciudadanos con 57 escaños y el 15,86 por ciento de los votos.

La cuarta plaza fue para Unidas Podemos con el 14,32 por ciento de los votos y 42 escaños. Vox se colocó como quinta fuerza política con el 10,26 por ciento de los votos y 24 escaños.

Por su parte, ERC obtuvo el 3,89 por ciento de los votos y 15 escaños, y JxCat se situó con 7 escaños y 2,35 por ciento de los votos. El PNV, con el 1,51 por ciento consiguió 6 escaños y EH Bildu 4 escaños con el 1,51 por ciento.

Los canarios de CCa-PNC tuvieron 2 escaños con el 0,53 por ciento de los votos, al igual que Navarra Suma, que alcanzó un porcentaje de votos del 0,41. Finalmente tuvieron sendos escaños Compromís y el PRC de Miguel Angel Revilla, el primero con un porcentaje del 0,66 y el segundo con el 0,20 por ciento.

Etiquetas:

30 Comentarios »

  • Charles dice:

    El nacionalismo español más rancio y los vestigios del franquismo han encontrado en ‘Vox’ el faro que orienta sus sentimientos…..

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Miedo da la situacion. Otra vez país bloqueado u a saber el progre con quién va a pactar y a que precio. Menos mal que bajan los fachirrojos

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Parte de la producción de motores de Ford fuera de Valencia y me da que los alemanes se están cansando y verás donde va la seat

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Dentro de cuatro años con el inepto este no tenemos país, al loro

  • Angel Manuel dice:

    Es hora de la TECNOCRACIA.

    La política española está bloqueada y hay que seguir administrando.

    Prefiero un cumplimiento rígido de las leyes por parte de los técnicos a la arbitrariedad política.

    Esto se convierte en Italia pero con problema separatista.

    Se seguirán aplicando los presupuestos de Montoro.

    Que Pedro Sánchez y Casado cedan ante independientes.

    • Enhorabuena dice:

      Enhorabuena hombre, estarás contento, como un niño al que le han traído los reyes el juguete que pidió, al igual que me cachondeé de ti en las anteriores cuando decías que ibais a tener 70 diputados, he de reconocer que ahora habéis ganado y cómo repitan otra vez, la infección se expande y los conseguís.

      Espero que ésto signifique susto y no muerte, porque qué miedo!

  • Pohai dice:

    Cambio de cromos en el Congreso, las gallinas que salen (ciudadanos) por las gallinas que entran, aunque más involucionadas (vox).
    Segunda oportunidad para el bragazas de Sanchez de hacer gobierno de izquierdas que somos más, mientras PP y Vox se arañen entre ellos.

    De todas formas dar la «enhorabuena» a Sanchez por aumentar de involucionados antidemocratas en el Congreso de un país moderno y del siglo XXI.

    • Angel Manuel dice:

      Pohai…

      Ya no somos cuatro en VOX.

      Ya somos más que los pudremitas.

      Y seremos más cuanto más extremistas seáis.

      • Pohai dice:

        No creas, en la izquierda ha habido abstencion, sin embargo en la derecha hay traidores, y unos cuantos cobardes que salieron del PP vuelven al partido mas corrió o de euripa y a voxotros os ha llegado la purrela fachilla que había en Ciudadanos…lo siento. Os lo harán también a los 10 voxtrencos de pura cepa que sois y se marcharán en otra ocasión. El que avisa…

          • Angel Manuel dice:

            Tu supremacismo progre-comunista te impide ver la realidad.

            La abstención es la respuesta más sonora de todas, y no carente de lógica porque hay mucho cabreo…con la izquierda.

            La política tampoco es la solución.

            Porque debéis silenciar a la mitad y algo más de España y eso es sencillamente imposible salvo que cometáis los mismos errores que en la II República.

          • Pohai dice:

            La unica realidad es que os llega una bandada de veletas… Puf. Jajajajajsja. La proxima vez Norte, o Sur, o Este… Quien sabe. Menudo marrón os ha caído. Ya no podréis hacer números reales. Jejejejeje.

          • Pohai dice:

            Y como es norma en mi desde hace ya unas semanas, hasta aquí mi tiempo para quienes no se lo merecen. Bona nit.

          • Angel Manuel dice:

            Creí que te referías a Errejoncito.

            Otra vez te vas…con el rabito entre las patitas.

          • Angel Manuel dice:

            Y pensar que decías no hace mucho…

            Que los de VOX éramos cuatro…

            Y AHORA TIENE MÁS REPRESENTACIÓN QUE PODEMOS!!!

            Y eso es algo que te recordaré cada vez que muestre el más mínimo desprecio por esa España que ha elegido sencillamente no ser como Venezuela.

          • Terminator dice:

            Bona nit dice.
            Menudo personaje de tres al cuarto estás hecho, pequeño pohai…

          • Aguilucho Asilvestrao dice:

            Unidas Podemos y Más País ha sumado, en conjunto, 34.500 votos más que Vox en estos comicios, con el 99,85% escrutado. Sin embargo, entre ambas candidaturas han obtenido 14 diputados menos que la formación de extrema derecha. El sistema d’Hondt, que es el método utilizado para la asignación de escaños en proporción al voto, ha penalizado en esta ocasión la división en la izquierda. (fin de la cita).

            Los veletas naranjas han digi-involucionado convirtiéndose en escoria verde en esta ocasión, a ver lo que les dura hasta la próxima digi-involución. Lo peor es que se creen los populistas fascistas de vox que lo han conseguido por ellos mismos. Qué pena¡¡ Allá ellos, cuando el amor de los veletas-cernícalos se les acabe por otra, esperemos que sea evolución en las siguientes elecciones tras pasar por políticas de la España negra.

          • Aguilucho Asilvestrao dice:

            …y, es que al final en voxtrencolandia únicamente quedarán las garrapatas que más sangre chupen y queden agarradas a la teta de la mamandurria. Ese es su futuro. No hay más. Además de que en el Congreso de cualquier país democrático a semejantes bichos lo único que hay que hacerles es el vacío si no se quiere ser cómplices de sus fechorías, homófobas, xenófobas, anti demócratas y anti derechos humanos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.