Puertollano: La Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia hace entrega de las medallas de cofrades honorarios

La Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia de Puertollano ha hecho entrega de las medallas de cofrades honorarios a Alfonso García, como presidente honorario, y a título póstumo como vicepresidente honorario a Pedro González. Además de los vocales honorarios: Vicente Arenas, José Ruiz Cerrato, Julio García-Carpintero, Román Gascón y José Manuel Baide.

Unos nombramientos aprobados en la Asamblea celebrada el pasado mes de junio ya que los estatutos de la cofradía establecen que se pueden nombrar cofrades honorarios a aquellos miembros que hayan destacado por su buen hacer. “En esto caso, algunos de los homenajeados llevan más de 30 años  en la Cofradía y muchos de esos años han participado activamente en la misma, principalmente como miembros de diferentes Juntas Directivas” explican desde la Cofradía de Caballeros en una nota de prensa.

El solemne acto celebrado en el camarín de la Virgen de Gracia fue presidido por el Párroco- Consiliario de la Cofradía, Pedro Crespo Arias, junto al Presidente-Mayordomo  José Antonio Ruiz Fernández. “El párroco bendijo las medallas y tras una breve oración fueron impuestas por el Presidente de la Cofradía junto a un diploma acreditativo de tal distinción”.

Desde la Junta Directiva agradecen a todos ellos “la labor realizada durante tanto tiempo y que aún sigan aconsejando y ayudando a esta nueva Junta Directiva” desde el pasado mes de enero en la que resultaba elegida  la candidatura encabezada por el nuevo presidente  José Antonio Ruiz Fernández.

Una nueva Junta Directiva que poco a poco se va haciendo con el funcionamiento de la cofradía, después de pasar con notable éxito una de sus mayores pruebas anuales como es la organización y desarrollo de las pasadas fiestas patronales, junto a la Cofradía de Señoras de la Virgen de Gracia y la parroquia.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img