Puertollano: La librería Athenea liquida por cierre, arrastrada por la crisis del pequeño comercio

La librería Athenea, uno de los establecimientos de referencia en el ámbito cultural de Puertollano, liquida por cierre tras 25 años de andadura. Se va en un contexto de profunda crisis del pequeño comercio, acosado por las dificultades que atraviesa la ciudad minera y la cruenta competencia de Internet.

En un mensaje difundido en redes sociales, su responsable José Mora recuerda que aunque pueda parecer la desaparición de «un comercio más» de los muchos que han cerrado este año en Puertollano, a título particular no lo es.

«Athenea ha sido nuestro medio de vida los últimos 24 años; nos ha llenado de satisfacción trabajar y servir día a día a la ciudadanía, a personas de a pie, a centros escolares, a pequeñas y medianas empresas», recuerda. «Hemos vendido libros y material escolar a chavales que, posteriormente, han venido a por los mismos menesteres para sus hijos», prosigue, «y material de oficina a empresas que fueron grandes, y que ya no existen (Encasur, Sevillana, Elcogas….)».

Mora subraya que Athenea ha acompañado durante casi medio siglo a una ciudad a la que, en la última década, ha visto también «languidecer y hundirse en una crisis atroz». «Ese tobogán de decadencia interminable nos ha arrastrado también a nosotros; no hemos sido los primeros pero, por desgracia, tengo la certeza de que no seremos los últimos», concluye.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • La solucioón para mi es aptitud positiva..Y valorar las cosas buenas..y sobretodo comprar al vecino aunque te cueste 5€ más… si te da lo que quieres y te atiende bien. Ahhh y querer que el dia de mañana podamos salir de tiendas sin tener que pillar el coche es guay

    • Claro, que compren mejor los de fuera, porque en Puertollano cada vez quedan menos compradores, esa es la mejor solución, no hacer que el pueblo funcione.

  1. Esto es lo que tiene que solucionar el partido ganador, el cierre de establecimientos en Puertollano, no estar en vanalidades y tonterías, que sí tú ganas, yo pierdo y gilipolleces así, pero tenemos lo que nos merecemos, por desgracia.
    Enhorabuena José, por los servicios prestados a estos ciudadanos de a pie, lástima tener que echar el cerrojazo por la crisis, que aquí no levanta cabeza, gracias a una ineptitud manifiesta de los dirigentes que tenemos, te unes a Noel, Amichi, Vodafone, en la misma calle Aduana y un sin de pequeños comercios que han tenido que cerrar.
    Gracias por el tiempo que duro tu andadura.

  2. Hola,es una verdadera pena…y muchísimas gracias por todos estos años.
    Sobre Amichi ,al igual que otros tantos como calzados Mari Paz..estos han cerrado a nivel nacional..
    Un saludo y de nuevo muchísimas gracias José..por tantos y tantos momentos.

  3. Querido amigo y compañero Pepe Mora, creo que estoy en el círculo de personas que te conocen de sobra desde hace muchos años cuando estudiábamos Periodismo en Madrid, y si alguna certeza tengo es que eras y sigues siendo una persona inteligente, honesta, íntegra, trabajadora y luchadora. Desde la distancia, pero siempre pendiente los dos de cómo discurre nuestra vida, no puedo imaginarme el dolor que tenéis que estar experimentando en estos momentos.
    Si algo tengo muy claro desde hace tiempo, aunque no viva en Puertollano, pero te tengo a tí amigo y a familiares muy directos, que me mantenéis informado de la decadencia sin freno de una ciudad a la que he querido y quiero, es que aquellas personas que os han gobernado desde la instauración de la democracia no han sabido o no han querido ver lo que con el paso del tiempo ocurriría en Puertollano, ciudad en tiempos pretéritos llena de actividad, alegría y movimiento. Tantísima miopía política han tenido todos y cada uno de los regidores que habéis tenido de no ver que Puertollano no podía vivir de Repsol, y de aquellas otras empresas grandes que han desaparecido en los últimos años. La labor de un cargo electo es gestionar para la ciudadanía, y han sido y son incapaces de tener estrategias inteligentes atrayendo talento con empresas relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación, empresas del sector de la tecnología de la información y la comunicación, que son presente y sobre todo futuro, y que podrían revertir la situación penosa en la que está Puertollano, sin desdeñar otro tipo de empresas de otros sectores. Pueden y deben hacerlo. Lo tienen fácil, si el ejecutivo autonómico y la nueva mandataria puertollanense, del mismo partido, tienen voluntad de acabar con la decadencia de una ciudad que obviamente se está llevando al pequeño comercio tradicional de proximidad. Sin en lugar de pisar moqueta vuestros gobernantes pisan la calle permanentemente no pueden ni deben abstraerse de la situación penosa de una ciudad que podría ser locomotora industrial de toda Castilla-La Mancha. No os merecéis la gobernanza continuada de quienes os han llevado a la situación que estáis Sufriendo. Muchos ánimos compañero
    Por cierto, si alguien cae en la tentación de al leer este comentario hacer una lectura tergiversada de que quien está detrás es una persona reaccionaria se equivoca. Desde siempre he sido de ideas progresistas. Algo que no es incompatible con ver morir poco a poco una ciudad a la que quieres. Ánimo compañero, por otra parte extensibles a todos aquellos que estén en una situación similar a la vuestra. Un fortísimo abrazo

    Paco de Gregorio

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img